Dispositivos para los botellones y la Feria de Día

El Ayuntamiento de Salamanca despliega un importe operativo de vigilancia y patrullaje de la Policía Local en todos aquellos lugares donde se concentren gran número de personas
Cartel en el parque de San Francisco, Salamanca.
Cartel en el parque de San Francisco, Salamanca. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Salamanca despliega un importe operativo de vigilancia y patrullaje de la Policía Local en todos aquellos lugares donde se concentren gran número de personas, pudiendo establecer además controles individuales y de seguridad cuando las circunstancias así lo aconsejen.

El Ayuntamiento de Salamanca también pondrá en marcha diversas medidas durante la Feria de Día. A través de la Policía Local se velará por el cumplimiento de las normas, incluyendo el control del ruido y de los horarios de inicio y cierre, entre otras cuestiones. Se contará con sesenta y seis servicios policiales, que estarán implicados en estas tareas, velando por la seguridad de todos en las 24 casetas.

Por su parte, la lucha a favor de la igualdad de las mujeres y en contra de cualquier actitud machista también estará presente en esta feria de día. Para ello, la concejalía de Igualdad de Oportunidades repartirá más de 2.000 pulseras con el lema ‘Con miedo no hay fiestas’.

Entre las medidas preventivas y de protección que se llevarán a cabo se ha incluido la disposición y reubicación estratégica de mecanismos de interposición física en los principales accesos a aquellos lugares en los que transcurre tanto el acontecer diario de la ciudad como los distintos acontecimientos festivos más multitudinarios.

De acuerdo con el plan estratégico de seguridad, se habilitan en la ciudad de Salamanca, más concretamente en el interior de la primera vía de ronda, bolardos y jardineras como puntos de actuación e interposición. Algunos de ellos son de nueva instalación, mientras que otros permanecen o se desplazan ligeramente de sus anteriores ubicaciones, en función de la afluencia habitual o prevista de personas a las principales zonas comerciales, de ocio y recreo del casco urbano.

Los distintos acontecimientos previstos en el calendario festivo han sido objeto de un estudio pormenorizado que incide en todos los eventos, espectáculos y actos programados, como los conciertos en la Plaza Mayor, los mercados urbanos al aire libre, las casetas de la Feria de Día, los fuegos artificiales en la ribera del Tormes o el Real de la Feria en La Aldehuela, por citar solo los más multitudinarios.

Por último, con el fin de prevenir el consumo masivo de alcohol en la vía pública, cuya prohibición continúa siendo efectiva durante las Ferias y Fiestas, se procederá al vallado perimetral del Campo de San Francisco y de los jardines de la plaza de Colón, evitando así la posible celebración en ambos recintos ajardinados de botellones multitudinarios. Además, habrá controles preventivos en diferentes lugares de la ciudad para evitar que se lleven a cabo botellones.

2 comentarios en «Dispositivos para los botellones y la Feria de Día»

  1. Muy fan de: «…con el fin de prevenir el consumo masivo de alcohol en la vía pública».

    ¿En serio alguien puede creer semejante patraña escupida a la cara? Si estás promoviendo el consumo de alcohol masivo como reclamo turístico. Ah, no. Que en las despedidas de soltero y la nochevieja universitaria todo el mundo bebe con moderación y responsabilidad. Todo OK.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios