El cociente intelectual (CI) suele ser la forma empleada para medir la inteligencia de las personas. Sin embargo, ahora dos investigadores han apuntado a una serie de comportamientos y hábitos cotidianos que podrían indicar que quienes los llevan a cabo cuentan con un cociente intelectual elevado.
Concretamente han sido los investigadores Norman Li, de la Universidad de Gestión de Singapur, y Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres, quienes han recopilado los signos que podrían ‘delatar’ a las personas inteligentes. Según su trabajo, los hábitos serían los siguientes:
- Disfrutan de estar solos. Este tipo de personas suele huir de las multitudes y prefieren pasar tiempo solos.
- Suelen ser desordenados. El caos y el desorden estimulan su creatividad.
- Son autocríticos. Los expertos señalan que aquellos que son más competentes suelen subestimar sus habilidades. Por su parte, un estudio de la Universidad de Cornell apuntaba en 1999 que los más incompetentes tienden a no reconocer esa incompetencia.
- Disfrutan de los desafíos. Tanto el intentar cosas más complicadas como el desafiarse a sí mismos suele gustar a los más inteligentes.
- Se quedan despiertos hasta más tarde. Esto se debe a que dedican su tiempo a hcer cosas productivas.
- Hablan solos. Pese a no estar demasiado bien visto, este hábito mejora la memoria y el pensamiento.