El Ayuntamiento ha concluido las obras de urbanización y peatonalización del tramo de la calle Salamanca que da acceso directo a la Plaza del Ayuntamiento y en las que el Consistorio ha invertido más de 100.000 euros.
Los trabajos se han centrado en la renovación de servicios y el pavimento, en el que se ha colocado adoquinado de color rojizo siguiendo la estética del resto de calles del centro urbano para unificar la imagen del municipio.
Con el objetivo de peatonalizar esta calle, en las actuaciones de urbanización se ha eliminado el desnivel de las aceras, que han quedado delimitadas por el color de las baldosas, para facilitar el paso de los viandantes.
Unas obras que se han complementado con la colocación de grandes jardineras para limitar el acceso de los vehículos. No obstante, en la primera parte de la calle desde la rotonda de entrada al casco urbano y hasta el cruce con la calle Encina, se ha reservado una zona de aparcamiento.
Además, se ha procedido a la plantación de siete árboles ginkgo biloba. Especie caducifolia, muy longeva, con copa estrecha algo piramidal y de hoja plana en forma de abanico, idónea para este tipo de espacios verdes urbanos, como afirma el concejal de Servicios, Parques y Jardines, Ángel Manso.
El arreglo de la zona de ajardinamiento central existente que comparte con la calle Duque y la colocación de moderno mobiliario urbano que se llevará a cabo próximamente completarán una de las obras principales para dejar renovado el anillo viario de acceso al centro del municipio.
Esta actuación, que se ha ejecutado junto con la urbanización de la calle Oeste, concluye la renovación de las arterias de entrada al centro de Carbajosa. Es la primera fase de un proyecto más completo, que tendrá continuidad con una segunda que se está proyectando y en la que se ejecutarán el tramo de la calle Duque que ha quedado sin arreglar y las calles aledañas Chacona y Alamedas.