Programación del IME

Realizaba charlas y coloquios para educadores y programas para el aprendizaje básico de la informática, cuando su uso estaba empezando en España
(Archivo)

El Instituto Municipal de Educación (IME) programaba con esmero la fiesta de la Constitución, la Navidad, la “Fiesta del Árbol” y la de San Juan de Sahagún. Celebraba cursos de “Educación Sexual” para los alumnos de octavo de EGB, clases de baile charro y enseñaba el cuidado de huertos escolares en su campaña “Aprendo en la naturaleza”.

Tuvo gran repercusión ciudadana la campaña de limpieza. Fue entonces cuando la población adulta salmantina se concienció para no tirar papeles al suelo, sus hijos o nietos se lo iban a recriminar, cogiéndolo y echándolo a una papelera.

Para enlazar la educación en la escuela con la que el alumno recibía en la familia, el IME creó la “Escuela de Padres”, con actividades dirigidas al acercamiento a la universidad de aquellos que no tenían estudios universitarios.

El IME realizaba charlas y coloquios para educadores y programas para el aprendizaje básico de la informática, cuando su uso estaba empezando en España.

Se informaba a los alumnos que la informática sería indispensable en pocos años y que aquellos que no la conocieran serían considerados analfabetos funcionales.

A estos cursos se apuntaban los profesores, alumnos y no pocos padres. El centro de recursos del IME contaba con una biblioteca de libros de texto usados que se prestaban a los alumnos de familias sin recursos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios