La programación festiva de este domingo finalizó con el concierto de Celtas Cortos, la banda de rock celta más importante de España que este año está celebrando su 30º aniversario con una gira especial.
El grupo demostró por qué lleva tres décadas sobre los escenarios granjeándose el favor de varias generaciones, unos que los descubren y otros que no se cansan de escucharlos. Y ahí estaba Cifu, con su camiseta reivindicando una Palestina libre.
La banda nació en Valladolid en el año 1984 alrededor de un colectivo de alumnos que compartían interés por la música, en particular por aquellas que tenían que ver con el folclore castellano, el bretón o el irlandés.
Han publicado catorce álbumes de estudio, además de numerosos recopilatorios y directos. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran “20 de abril”, “La senda del tiempo”, “La taberna del irlandés” o “La leyenda del Hada y el Mago”.
Celtas Cortos ha sido uno de los grupos más influyentes de la música española de las últimas décadas y ha vendido más de 2 millones de discos en todo el mundo.
Fotos: Pablo de la Peña