El futbolista del Valencia CF, Rafa Mir, detenido el pasado lunes por una presunta agresión sexual, ha roto su silencio una semana después compartiendo un comunicado en redes sociales. El deportista reitera su inocencia y tilda la denuncia contra él de “infundada”, aprovechando también para pedir disculpas al equipo, a sus compañeros y a la afición valencianista. Mientras tanto, el Valencia lo ha apartado indefinidamente del equipo.
La Guardia Civil detenía el pasado lunes, 2 de septiembre, al futbolista del Valencia Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual a una joven de 25 años que, según la denuncia, se habría producido en el domicilio del propio jugador. Ahora, este lunes Mir, de 27 años, ha roto su silencio en un comunicado compartido en redes sociales.
“Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia”, comienza el futbolista, asegurando que, “el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia”. De la misma manera, deja claro que, “confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos”.
Mir también ha querido expresar sus “más sinceras y disculpas” al Valencia, “al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas”. “Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías estarán puestas en ayudar a mi club y a mis compañeros”, indica.
Finalmente, el futbolista agradecía el “cariño y apoyo” recibido de su familia. “Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo”, reconoce, concluyendo que, “siguiendo el consejo de mi abogado, trabajaremos en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales”.
Tras su detención y después de haber pasado dos noches en el calabozo y haber comparecido ante la jueza, Rafa Mir quedaba en libertad con cargos el pasado miércoles. Si bien, después de muchas especulaciones sobre su continuidad en el Valencia, el conjunto che ha descartado el despido del futbolista, pero ha anunciado que le impondrá una sanción económica y le apartará del grupo.
Sanción del Valencia
El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico.
Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir.
No obstante, por lo que depende del Club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias.
En concreto, el Club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores.
El Club seguirá colaborando con la Justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte.