Juan Carlos I crea una fundación con sus hijas en Abu Dabi

Para poder transferirles su herencia, a la que renunció Felipe VI

El rey emérito, Juan Carlos I, ha creado en Abu Dabi una fundación junto a sus hijas las infantas Elena y Cristina mediante la cual poder transferirles su herencia de forma más sencilla. De la misma manera, empleará esta sociedad para promover y dar a conocer su figura y sus casi cuatro décadas de reinado en España financiando actividades educativas y culturales.

Juan Carlos I ha creado una fundación en Abu Dabi con el objetivo de dar a conocer su figura como monarca, así como promover sus casi cuatro décadas de reinado en España. Para ello, desde la sociedad se financiarán actividades educativas y culturales.

Además, según ha informado El Confidencial, el rey emérito busca también transferir de forma más sencilla su herencia a sus hijas las infantas Elena y Cristina, quienes figuran en el patronato de la sociedad. Para ello, aprovechará la ventajosa legislación de Emiratos Árabes Unidos, pudiendo centrar su fortuna en el país árabe y dejársela en herencia a sus hijas.

Entre otras cuestiones, EAU ofrece a este tipo de fundaciones una fiscalidad prácticamente nula, así como un gran secreto en cuando a las normas de funcionamiento de la sociedad y la titularidad de sus bienes. Así pues, una vez mueren los progenitores, los herederos pasan a controlar el patrimonio de los primeros sin necesidad de hacerse pública la identidad de ninguno.

En el caso de Felipe VI, cabe recordar que, al igual que la princesa Leonor, renunció a cualquier herencia que le pudiera dejar el exmonarca. Si bien, aunque la renuncia se produjo en abril de 2019, no se hizo pública hasta marzo de 2020, cuando también se comunicó la retirada de la asignación de la Casa del Rey al emérito.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios