Revelan los honorarios de Marcos García Montes por defender a Daniel Sancho

El tribunal lo condenó a cadena perpetua
El abogado español Marcos García Montes

El mediático abogado Marcos García Montes ha sido el encargado de llevar la defensa de Daniel Sancho, acusado en Tailandia de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Ahora, una vez se ha conocido la sentencia del caso, por la que el acusado ha sido condenado a cadena perpetua, también ha salido a la luz la cantidad que habría percibido el abogado de Sancho.

El caso de Daniel Sancho por la muerta del cirujano colombiano Edwin Arrieta se ha convertido en uno de los más mediáticos a nivel internacional, pero también en uno de los más costosos. La defensa de Sancho ha recaído en el bufete del prestigioso abogado Marcos García Montes, quien ha viajado hasta la isla tailandesa de Koh Samui en varias ocasiones.

Tras casi un mes de juicio y más de un año después de producirse los hechos, el pasado 29 de agosto se conocía la sentencia del tribunal, por la que el acusado era condenado a cadena perpetua. En este sentido, se concluía en la premeditación del asesinato, algo que la defensa negaba, asegurando que la muerte de Arrieta se produjo de forma accidental durante una discusión.

Ahora, el periódico La Información ha revelado cuál podría haber sido el coste de la defensa para la familia de Sancho. Según ese diario, el bufete de abogados de García Montes cuenta con unas tarifas para este tipo de casos que, sin embargo, no se han aplicado en este caso. El letrado confirma a La Crónica de Salamanca que en este asunto «no he cobrado ni un euro. Es más, el último viaje lo pagué de mi bolsillo», precisa.

Y, es que, a los honorarios de los abogados hay que añadirle otros conceptos como los viajes, estancias, procuradores o peritos. Solamente en el caso de los vuelos, atendiendo a los precios de varias aerolíneas que ofrecen viajes desde España a Tailandia, la horquilla va desde los 680 hasta los 2.000 euros, dependiendo de la clase que se escoja.

García Montes, licenciado en Derecho, diplomado en Criminología y especializado en Derecho Penal, es uno de los abogados más mediáticos y reputados del país, habiendo defendido a celebridades como Ana Obregón, Isabel Pantoja o la familia Ruiz Mateos. Su bufete cuenta con un total de 11.200 casos ganados, entre ellos algunos como el caso Belinda o el caso Rocío Wannikhof.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios