A la hora de poner la lavadora, muchos usuarios cometen un fallo que puede desembocar en la aparición de bacterias y moho. Ha sido desde la página web Home Now donde han advertido de los riesgos de continuar realizando ese hábito, justo antes de sacar la ropa una vez finalizado el lavado.
Poner la lavadora es una de las tareas del hogar más comunes. Sin embargo, muchos cometen un error que puede ser perjudicial tanto para la salud como para la propia ropa. Esto se debe a que este hábito erróneo puede favorecer el desarrollo de bacterias, así como la aparición de moho.
Según explican en el blog, el ambiente cálido y húmedo que hay en el interior del tambor de la lavadora tras el lavado supone el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de bacterias y moho. De esta manera, estos últimos pueden adherirse a la ropa, siendo algo perjudicial para la salud.
Para evitar estos riesgos, se recomienda que inmediatamente después de que haya concluido el lavado, se abra el tambor y se deje ventilar y durante unos minutos antes de sacar la ropa para tenderla. Además, aconsejan limpiar bien la lavadora de forma periódica, de forma que también se pondrá fin a los malos olores.