La Policía del condado de Miami-Dade (Florida, EEUU) ha hecho público este martes un vídeo del arresto del jugador de la NFL Tyreek Hill. Si bien, estas imágenes han vuelto a poner de actualidad el polémico tema de la brutalidad policial en el país norteamericano, y es que tal y como se puede comprobar en la grabación, los agentes recurren a la violencia e increpan al deportista.
La reciente detención de la estrella de los Miami Dolphins de la NFL, Tyreek Hill, ha causado una gran polémica e indignación en Estados Unidos debido a la dureza empleada por los agentes. El deportista era arrestado por exceso de velocidad en los aledaños del Hard Rock Stadium justo antes de disputar un partido.
En la propia grabación difundida por la policía se puede comprobar la violencia y la brutalidad policial empleadas por los agentes. Asimismo, el vídeo muestra la detención desde el primer momento, cuando dan el alto al deportista, diciéndole uno de los agentes: “Mantenga la ventanilla bajada”.
“No me diga qué hacer”, espetó el jugador de los Miami Dolphins, una respuesta que desencadenó en su detención. “Voy a sacarte del coche. De hecho, sal del coche”, aseguró el agente justo antes de que otro de los policías abriese la puerta del auto, sacando a la fuerza Hill.
A continuación, el deportista fue reducido y esposado en el suelo. “Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. No es lo que quieres, sino lo que te decimos. Estás un poco confundido”, le gritaba uno de los agentes. Además, durante los siguientes instantes se puede escuchar cómo los policías le decían al jugador frases como “deje de llorar” o “está loco”. Finalmente, Hill pidió que le “lleven a la cárcel” y que “hagan lo que tengan que hacer”. Sin embargo, la policía acabó dejándolo en libertad, pudiendo disputar el partido, que se saldó con victoria de su equipo.
Desde los Miami Dolphins han emitido un comunicado asegurando que: “Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del partido de ayer. Es desagradable ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza tan innecesaria hacia estos jugadores”.