El ansiado estreno de ‘La Revuelta’, el nuevo programa de David Broncano en La 1 de TVE, ha dejado un buen sabor de boca en la televisión pública, superando todas las expectativas y logrando reunir a más de 2,1 millones de espectadores. Si bien, esto no fue suficiente para superar a ‘El Hormiguero’, que consiguió su mejor dato en la presente temporada. La cara negativa la pone ‘Babylon Show’, que cayó hasta un 3,1% de cuota de pantalla y está al borde del abismo.
Este lunes se producía la primera ‘batalla’ entre ‘La Revuelta’, ‘El Hormiguero’ y ‘Babylon Show’, las grandes apuestas de La 1, Antena 3 y Telecinco, respectivamente, para el access prime time de cara a esta temporada. La noche dejó a dos claros ganadores y a un perdedor que está cada vez más próximo a la cancelación.
Por un lado, el nuevo formato de ‘La Resistencia’, que David Broncano presenta en La 1, superó todas las expectativas anotándose un 17,1% de cuota de pantalla y 2.252.000 espectadores. El estreno del nuevo formato en la televisión pública, unido al buen dato del primer programa de ‘MasterChef Celebrity 9’, dejaron a la principal cadena de RTVE con una cuota del 11,3%, dos décimas por encima de lo promediado en agosto.
Además, Broncano y su equipo se han apuntado una serie de tantos, como haber demostrado que pueden volver a acercar a los jóvenes a la televisión. En este sentido, ‘La Revuelta’ fue líder en las franjas de 13 a 24 años (25,9%) y de 25 a 44 años (29,3%). También porque los buenos datos de audiencia responden a las críticas en torno al fichaje del equipo por parte del ente público.
En cuanto a ‘El Hormiguero’, fue líder de la noche, logrando un 23% de cuota de pantalla y 2.893.000 espectadores, lo que supone el mejor dato para el programa en la presente temporada. Si bien, hay que tener en cuenta que el espacio de Antena 3 contó con una invitada más mediática de lo habitual, Victoria Federica de Marichalar, quien concedía su primera entrevista en televisión.
Sin embargo, la parte negativa se la llevó ‘Babylon Show’, el programa de Carlos Latre en Telecinco, que solo pudo obtener un 3,1% de share y 400.000 espectadores, quedando además por detrás de ‘First Dates’ en Cuatro (7,3% y 923.000) y ‘El Intermedio’ (5,3% y 666.000). Todo ello, unido a los pésimos datos que viene logrando en sus dos primeras semanas tras su estreno dejan a los ‘babylonios’ cada vez más cerca de la cancelación.