¡Me quito el sombrero! Nunca una frase está tan bien traída. Cierra Bombín, la última sombrerería como tal que quedaba en Salamanca. Echa el cierre después de casi cuatro décadas en la calle Franciscas, en pleno corazón de la ciudad, entre Corrales de Monroy (para los viejos del lugar, la trasera de Simago) y la calle Azafranal.
Si hay una prenda elegante, esa es el sombrero, porque hay un sombrero para cada cabeza, solo hay que encontrarlo. Los doce ‘magníficos’ son el Fedora, Trilby, Porkpie, Canotier, Bombín, Chistera, Turbante, Gorra, Clôche, Panamá, Pamela o Floppy
Y si tienes la suerte de hacerlo, de localizar el que mejor te sienta, se convierte en un imprescindible en el armario. En verano, porque te protege del calor y en invierno lo hace del frío. Cualquier conjunto –look, que se decía en los noventa o outfit, que dicen ahora- se ve reforzado con un sombrero.
El sombrero es un complemento con distinción, no de distinción, que también.
Además, en la última sombrerería de Salamanca se pueden encontrar paraguas, tirantes, guantes…
El pequeño comercio en Salamanca está desapareciendo, no solo por Internet, que le está haciendo mucho daño, también por las administraciones que no miman como se merece estas señas de identidad que son los pequeños comercios de barrio, aunque como en este caso esté en pleno centro de la capital.
Ahora con son los carteles, está muy bien que quieras darle una idiosincrasia a la ciudad, pero con ayudas, con un criterio, con unas reglas, con un tiempo… Y en consenso.
¡Chapó! Por el pequeño comercio.
2 comentarios en «Cierra la última sombrerería de Salamanca»
Ya lo dijimos, a este paso no queda títere sin cabeza y Salamanca se convierte en parque temático. En esta ocasión, hemos perdido lo que protege nuestras cabezas. D.E.P
Dónde están los defensores del comercio local?
El comercio ha cambiado, para bien o para mal, y con las ventas por internet la unica salida que tienen esos comercios en tener de todo a buenos precios y copetir en internet, pero el comercio de mostrador y estanteria quedara en poco tiempo reducida a la minima expresión.