‘Somos el 1-1-2’ es el tema musical que ha lanzado este año el centro de emergencias de la Junta de Castilla y León con el objetivo de dar a conocer el teléfono entre los más jóvenes. Un número gratuito al que cualquier ciudadano puede llamar en caso de emergencia y que pone en comunicación a las personas que necesitan ayuda con los organismos que la prestan en el menor tiempo posible.
Una de las historias de las que habla la canción le sucede a Juan, un vecino de Salamanca, que se pone a freír un huevo y se despista con el whatsapp y la cocina comienza a arder… ¿Qué hace Juan? Llamar al 1-1-2 Emergencias Castilla y León.
La canción es una fórmula para educar de forma lúdica y divertida en el uso responsable de este teléfono y para recordar lo primero que se tiene que hacer en caso de emergencia, llamar al 1-1-2.
Con el objetivo de acercarse a todos los ciudadanos, en ‘Somos el 1-1-2’ participan las voces de algunos de los trabajadores del propio centro de emergencias, personas que siempre están disponibles para ayudar a los que marcan el 1-1-2 en Castilla y León. La voz principal que protagoniza la pieza musical es la de Miguel Dantart, el autor de la canción.
Desde que se presentó, el tema ha tenido una gran acogida, sobre todo entre los estudiantes, y las escuchas en Youtube han superado las 16.000.
Este verano, la Junta de Castilla y León la ha presentado en algunos de los principales festivales que se realizan en la Comunidad, como Músicos en la Naturaleza, Sonorama o Ebrovisión. Una canción con la que el Ejecutivo autonómico divulga entre la población el servicio de emergencias al que cualquier persona debe llamar en caso de ayuda.
A partir de tres historias de emergencias cotidianas y con protagonistas divertidos como Juanito, Mercedes o Peter ‘el inglés’, ‘Somos el 1-1-2’ explica la multitud de situaciones de emergencia en las que nos podemos ver envueltos a diario y que se solucionan rápidamente con una llamada al 1-1-2.