Stellar Circus, empresa salmantina, estrena en nuestra ciudad su nuevo espectáculo, donde los espectadores podrán viajar desde la Grecia clásica a la actualidad pasando por Nueva Zelanda, Finlandia, China, Columbia, Finlandia, Irlanda o México entre otros países y culturas sin moverse de la recién estrenada nueva carpa.
Durante dos horas, los 18 profesionales de pista a través de sus espectáculos, músicas y locuciones conseguirán que el público se aventure a otros mundos, donde la risa y la acción están garantizadas a través de números de suelo y aéreos, malabares o magia.
Este año están de celebración en Stellar Circus, porque presentan el quinto espectáculo propio y su director y corazón de la empresa, en la que están involucradas 35 personas con montadores, técnicos y personal de pista, Ramón Sacristán cumple 50 años y lo hace a lo grande, trayendo a su tierra el mayor espectáculo del mundo, que es el circo.
El circo estará en Salamanca hasta el día 29, precisamente la última jornada será la de la inclusión, una actuación que se desarrollará a las 11.00 horas en la nueva carpa del Stellar Circus. Se adaptará la carpa para que puedan acceder más de 700 personas. Ese 29 de septiembre el precio de la entrada será de 2€. “Esta jornada inclusiva está cada vez más consolidada en nuestra ciudad y es un orgullo para todos hacer la cultura más accesible”, explicó José García, responsable de comunicación de Stellar Circus.
En la función se tendrán en cuenta las necesidades especiales de los usuarios, de manera que se reducirá la intensidad tanto de la música como de la iluminación. Además, se adaptarán las instalaciones para que un mayor número de usuarios de sillas de ruedas puedan acudir al espectáculo.
Se trata de una sesión inclusiva, pero también exclusiva para estos colectivos, que cuenta con un aforo de hasta 748 personas. La asistencia solo se podrá arbitrar únicamente a través de las asociaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Salamanca, mediante la sección de inclusión social. No obstante, todas aquellas que estén interesadas en sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto a través del teléfono 923 27 91 63.
La sección de Inclusión Social trabaja en el apoyo a los procesos de inserción de las personas más vulnerables de la ciudad, desarrollando programas que incrementen las oportunidades para participar plenamente en la vida económica, social y cultural de la sociedad en la que viven. Así, las diferentes actuaciones y programas están orientados a promocionar la integración estas personas en su entorno, al objeto de evitar su aislamiento, dificultades en la convivencia o situación de marginalidad, materializándose las intervenciones a través de los Equipos de Intervención Social (EDIS) y colaborando mediante convenios de cooperación y fomento a la iniciativa social.