La Audiencia de Madrid pide a Peinado la causa contra Begoña Gómez para ver si la archiva

Solicita al juez Juan Carlos Peinado el “testimonio íntegro” de la investigación
Begoña Gómez.

La Audiencia Provincial de Madrid ha solicitado el juez Juan Carlos Peinado el “testimonio íntegro” de la causa que el magistrado mantiene abierta contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Este movimiento se produce poco antes de que la Audiencia responda, el próximo 30 de septiembre, a los recursos de la defensa de Gómez y de la Fiscalía. Además, podría decretar el archivo de la causa.

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha fijado el próximo 30 de septiembre como el día en que deliberará sobre el recurso de la defensa de Begoña Gómez que pide archivar la causa abierta por el juez Peinado, así como sobre el presentado por la Fiscalía, que solicita limitar el objeto de las pesquisas.

En una providencia con fecha de este mismo lunes, la Audiencia considera “necesario” obtener el contenido íntegro de las investigaciones de Peinado “para la resolución” del recurso presentado por Antonio Camacho, abogado de Gómez.

En ese documento, el letrado acusaba al juez de llevar a cabo una investigación prospectiva y sobre asuntos ajenos a los que se describía en la querella que supuso la apertura de la causa. En la misma línea, preguntaba a Peinado cuáles eran los hechos por los que investigaba a Gómez, después de derivar una parte de la causa a la Fiscalía Europea.

Por su parte, el magistrado aseguró que la investigación abarcaba “todos los actos, conductas y comportamientos que se han llevado a cabo por la investigada desde que su esposo es presidente del Gobierno de España”. Esto, a juicio de Camacho, demostraba que se trata de una “investigación prospectiva que indaga en la vida de una persona para ver si se encuentra algún hecho delictivo”, algo que, “está prohibido en un estado de derecho”.

Ya a finales de julio, la Audiencia de Madrid fijó el 30 de septiembre la fecha para contestar a los recursos de la defensa y el Ministerio Público, al tiempo que calificaba de “causa general” y de investigaciones “excesivamente amplias”, las pesquisas llevadas a cabo por Peinado. Ahora, fuentes jurídicas consideran que la petición del “testimonio íntegro” de la causa puede ser un primer paso antes del archivo de la misma.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios