El Juzgado de Instrucción nº6 de Alcalá de Henares ha decretado este jueves el ingreso en prisión de un hombre que denunció la desaparición de su mujer y cuando los agentes fueron a inspeccionar su vivienda, intentó huir. La víctima fue encontrada sin vida en un zulo escondido en el domicilio.
Todo comenzaba el pasado 3 de septiembre, cuando el ahora detenido denunció ante la Guardia Civil la desaparición de su esposa. Según el relato del denunciante, la mujer dejó la vivienda familiar, en Villalbilla (Madrid), el 31 de agosto alrededor de las 9:30 horas para pasar unos días en casa de su madre, en Yuncos (Toledo), con motivo de las fiestas de la localidad.
Tras ello, siempre según el testimonio del hombre, la mujer contactó con él por teléfono sobre las 11:30 horas de ese mismo día para informarle de que había llegado al destino, así como que se había dejado el cargador del móvil. Por ello, el hombre le recomendó a apagar el teléfono. Además, asegura que tras ello no volvió a saber nada de ella. La última conexión de la mujer a WhatsApp fue el 1 de septiembre a las 11:00 horas, un día después de la llamada.
Según la declaración del denunciante, la mujer habría intentado suicidarse ingiriendo 60 pastillas de antidepresivos unos tres meses antes, y también tuvo otro intento de quitarse la vida tres años atrás.
Los agentes, que dieron por falso el testimonio del hombre desde un primer momento, abrieron una investigación y solicitaron una orden judicial para registrar la vivienda del matrimonio. Una vez obtuvieron el permiso, el pasado domingo, acudieron al domicilio, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la cama de un zulo cerrado e insonorizado, junto a varios blísteres de pastillas y con signos de llevar muerta varios días.
Por su parte, el marido de la víctima, al ver a los agentes llegar a su casa, trató de huir, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras su declaración, en la que negó ser el autor de los hechos, se decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.
Pese a que la principal hipótesis, según ha comunicado el delegado del Gobierno en Madrid, es que la mujer habría muerto por la ingesta de medicamentos, ya que según la autopsia el cadáver no presenta signos de violencia, la investigación tratará de esclarecer si el detenido fue el autor del homicidio o indujo a la mujer a suicidarse.