Abraham Mateo levanta pasiones, literalmente. Seis historias de jóvenes que se han apostado frente al escenario de la Plaza Mayor para ver a metro y medio de distancia a su ídolo.
A Rosana y Judit las ha unido Abraham Mateos. Rosana es polaca y Judit de Ciudad Rodrigo. Ambas se conocieron a través de las redes sociales gracias al cantante. Rosana ha viaja desde Polonia para disfrutar del concierto y, de paso, ha hecho un poco de turismo, porque Judit la ha llevado a conocer Ciudad Rodrigo y durante este fin de semana, recorrerán Salamanca.
Rosana y Judit se conocieron en persona el pasado año en un concierto de Abraham Mateo, pero durante todo el año han estado preparando este encuentro. Rosana habla muy bien español y lo aprendió gracias a Abraham Mateo y su canción Señorita o Loco enamorado. “Era muy conocido Abraham Mateo por estas canciones”, explica Rosana. Sobre Ciudad Rodrigo asegura que le ha encantado, “porque es muy diferente de Polonia”.
Otras dos jóvenes apostadas frente al escenario son Carla y Marta. Marta llega con una maleta, porque viene de Asturias. No la va a deshacer, porque esta misma noche parte para Cádiz. Allí, la espera otro concierto de Abraham Mateo. Lo que le diría Marta es que la lleve con él, “porque vamos al mismo sitio”, dice riéndose.
Por su parte, Carla asegura que le diría muchas cosas. “¡Me ha ayudado tanto! Su música y él en general. He pasado una época muy mala y era él el que me salvaba. Lo escuchaba y daba igual lo que me ocurriera. Fue mi salvavidas. Estoy aquí gracias a él”, se emociona Carla.
Por último, las más madrugadoras Cristina y Núria, ya que llegaron a la Plaza Mayor a las 8.00 horas. Cristina llamó a su madre para que le llevara algo de abrigo, porque a primera hora hacía frío en la Plaza Mayor. De Abraham Mateo cuenta que le gusta todo, desde su música hasta que es él el productor de sus propias canciones. Es la primera vez que lo ven en directo.
1 comentario en «Seis historias de Abraham Mateo en Salamanca»
También me encanta Abraham, y debo ser una de sus más viejas seguidoras, no por disfrutar de su arte desde tan pequeños, sino porque soy una abuela de 70, pero me maravilla su creatividad, sus dones como cantante, compositor y productor. Sus coreografías y su actitud ante la vida, su sencillez, propia de los verdaderos genios.