Denuncian el retraso en la convocatoria de 90 contratos predoctorales

La Junta debería haberlos resuelto el pasado mes de agosto
coronavirus vacuna 2
Edwards Pradenas, investigador predoctoral en IrsiCaixa y coautor del estudio.

El portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León y procurador por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha denunciado este viernes el retraso, “superior a un mes”, de la resolución de la convocatoria de 90 contratos predoctorales que la Consejería de Educación de la Junta “debería haber resuelto ya el pasado 2 de agosto”.

Pablos recuerda que “la convocatoria -publicada el 1 de diciembre- recogía que la Junta de Castilla y León debía adjudicar 90 contratos predoctorales para que hombres y mujeres pudieran realizar tesis doctorales en universidades de la comunidad”.

“El plazo para resolver la misma finalizó el 2 de agosto y ya el día 5 de ese mes el grupo socialista lo denunció, a pesar de todo, y transcurrido más de un mes todo sigue igual”, ha lamentado el procurador salmantino tras señalar que, “la dejadez del Gobierno de Mañueco perjudica a centenares de investigadores que optan a ser profesores universitarios y que están pendientes de una decisión que sigue sin producirse”.

Por eso, subrayó Pablos, “volvemos a exigir que se resuelva cuanto antes esta convocatoria”, porque “se está produciendo un claro envejecimiento del profesorado universitario”.

De igual manera reivindicó, “porque la convocatoria lo permite”, que se doblara el número de plazas y “en lugar de 90 contratos fueran 180”. “Pido a la Administración autonómica que apueste por dedicar más recursos a la investigación” y, además, “algo muy sencillo, que cumpla sus propios plazos” concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios