Los padres y madres de los jinetes más jóvenes de Salamanca se quejan del descontrol en la organización del campeonato de salto de hípica de este año que se celebra estos días en el Campo de Toro. El motivo es que suprimieron una prueba en la que solo competían los deportistas de Salamanca, los más pequeños.
“Les hacía mucha ilusión participar en su casa, pero ayer -jueves- supimos que no podían, porque la habían suprimido. A las 23.00 horas nos llaman para decirnos que estemos este viernes en el Campo de Tiro, porque al final sí que se va a disputar la prueba, pero fuera de concurso. No es justo para los niños”, aseguran los padres.
Este viernes los jinetes y amazonas que han competido en la prueba estaban en el Campo de Tiro sobre las 7.30 horas y han realizado el recorrido a las 9.00 horas. “En principio, tenemos que participar los tres días de concurso, pero a las 17.00 horas de este viernes, aún no sabemos si mañana competimos o no”, puntualizan los padres.
La explicación que les han dado es que este año hay mucha participación, unos 160 caballos, por lo que tuvieron que suprimir pruebas al no disponer de horas suficientes de luz para la realización de los saltos con garantía. Los padres creen que el motivo es la falta de organización y el desarrollo de un buen trabajo profesional para realizar el concurso.