Una mujer de avanzada edad resultó herida por inhalación de humo este sábado por la mañana en un nuevo incendio ocurrido en una vivienda de Salamanca, el segundo en diez horas.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas en torno a las 12.00 de este sábado en las que avisaban de un incendio en una de los domicilios del número 20 de la avenida Federico Anaya de la capital charra, en las que desconocían si se encontraban personas heridas o afectadas por el humo a causa del fuego.
El 1-1-2 avisó del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que enviaron en preventivo una ambulancia de soporte vital básico.
El Cuerpo Municipal de Bomberos fue notificado este sábado a mediodía de un fuego en un piso en Federico Anaya. Al llegar a dicha vivienda, los bomberos trasladaron a la mujer que residía en esta a una habitación alejada del fuego, ya que la avanzada edad de la mujer no la permitía salir del piso.
Una vez apagado el fuego del domicilio, los bomberos han ayudado a salir a la mujer de su casa y ha sido evacuada posteriormente al Hospital Universitario de Salamanca.
Se trata del segundo incendio en menos de 24 horas en una vivienda de la ciudad, después de que otra mujer de 50 años quedara atrapada en su domicilio en la calle Obispo Sánchez de Castilla.