La Plaza Mayor de Salamanca congregó este sábado por la noche a miles de personas para asistir al concierto del artista madrileño Omar Montes. El control del aforo obligó a cortar el acceso una hora antes del inicio del espectáculo, dejando fuera a cientos de fans, mientras que el espacio reservado para el púbico estaba a reventar y en los balcones del ágora bailaban los elegidos, los cayetanos que prácticamente han tenido una fiesta privada en sus balcones de la Plaza.
Miles de personas cantan al unísono las canciones de Montes, mientras graban, bailan, saltan al ritmo de la melodía; la estampa parece perfecta. Pero para otros, esta noche de sábado se ha convertido en todo lo contrario. Son cientos de personas las que no han conseguido entrar en la Plaza Mayor y caminan en dirección opuesta, desanimados y cabizbajos por no haber podido ver en directo el concierto de Omar Montes.
Alguno intenta asomarse desde fuera, con móvil en mano, intentando ver o grabar al artista madrileño. También hay quienes disfrutan desde fuera, solamente escuchando las canciones, poniendo buena cara pese a no haber conseguido un hueco dentro de la plaza.
Desde muy temprano, la plaza ya tenía los primeros huecos cogidos por personas que han hecho un sobreesfuerzo, aguantando por más de 12 horas frente al escenario para garantizar su presencia en el concierto. La plaza ha sido cerrada alrededor de las 22:00 horas, imposibilitando el paso a aquellos que han llegado tarde, se han confiado, o simplemente se han enterado del concierto el mismo día.
Cerca de la Rúa se encuentra un grupo de estudiantes de Erasmus que habían querido iniciar su andadura en Salamanca yendo al concierto de Omar Montes, pero el “no saber que la Plaza se iba a llenar tanto”, les ha privado de esta experiencia, comentaban Lorenzo y Camille.
Juan, Adrián y Víctor son tres grandes fans salmantinos que también han perdido la oportunidad de ver a Omar Montes, y es que para ellos, esta es la segunda vez que les pasa aquí en Salamanca. “El año pasado fuimos al concierto del Sánchez Paraíso, pero como lo suspendieron no pudimos verle. Hoy unos amigos nos estaban guardando sitio, pero cuando hemos llegado no nos han dejado pasar a la plaza. Parece que estamos gafados”, comentaba con una clara resignación Víctor.
La resignación se ve claramente entre aquellos que siguen intentando convencer a la Policía para entrar a la Plaza Mayor, aunque las posibilidades son prácticamente nulas. “Montar un concierto de estas maneras y con un artista de talla mundial como Omar Montes en la Plaza Mayor es ridículo”, opinan Álvaro y Antonio. “Si lo organizasen bien, en un sitio como el Multiusos Sánchez Paraíso o en el Caem, habría más control”, concluían ambos.
Texto: L.R.R. / LCS
16 comentarios en «Tenía que pasar: los cayetanos en el balcón y la plebe en la calle»
Se os ve desde lejos. Hay gente normal q reservo restaurante hace meses para ver a Omar
De todas formas casi va siendo un honor q te llamen Cayetano
No, cuando no tienes donde caerte muerto, vamos el perfil tipo de fachapobre de esta ciudad que pide un crédito de 300 € en cofidis para comprar la entrada de los toros , los chinos y la camisa de scalpers y como no llega, las rayban se las compras a los negros, que tanto odias, en el rastro.
Tienes razón, Cayetano.
Y a los q dejaron la plaza petada de basura como los llamáis?
Te ha faltado decir «quién ha dejado sucia MI Plaza». Sólo pueden haberla ensuciado los Cayetanos ******. Los demás imposible. Ya sabes aquello de que «El día en que la mierda valga dinero, los pobres nacerán sin culo».
Llamarlos «*****»sería una ofensa para los mismos…son como el que fueron a ver ..maleducados y no saben convivir con el resto …
La Plaza Mayor no es lugar para esto. Que alquilen el Helmantico por ejemplo,que allí ni se molesta ni se destroza el patrimonio de todos. Una vergüenza este ayuntamiento.
Anónimo
Tienes toda la razón
La plaza mayor fue siempre muy respetada ,ahora es un circo .,no sé si el ayuntamiento entiende de arte ,les da igual ,el dinero es el manda
Lo de Cayetano…. se te ha escapado, no?
Cayetano tú que seguramente llegaste a las 23.00 y claro, querías estar en primera fila mientras cientos de jóvenes llevaban en la plaza desde las 12.00 de la mañana.
Fama mundial…
No sere yo quien alabe a Omar Montes pero un concierto pagado con MIS IMPUESTOS y que no haya acceso a la plaza para la gente pues ya me jode. Pero la hosteleria es la que manda hay avenidas que podian cortar para esta clase de eventos y que todo el mundo pudiera ir si tanto peligro por que si la plaza muy bonita y lo que querais pero es una ratonera sin escapatoria si llegase a pasar algo nos llevariamos las manos a la cabeza
Los vecinos de Salamanca que llevamos toda la vida pagando impuestos municipales nos hemos quedado sin ver el concierto!!!
Para que Cayetanos,turistas y estudiantes disfruten…
Las Ferias y Fiestas se han convertido en un club privado.
Lastima ser tan tonto lo de calletanos facha pobres lastima tan fácil como hacer cola ir pronto o reservar y pegarte una cena concierto pero no insultes
Somos una ciudad limpia y culta?. Eso dicen pero no
No se respeta a nadie . Hay perdón a los hosteleros si
Somos tan cultos q somos capaces de esperar más de 20 minutos a q nos atienden en una terraza pq el dueño de turno no contrata a suficiente personal
Yo creo que este tipo de espectáculos deben de llevarlos a otro lugar, «que piense que para eso les pagamos»,y los que no queremos verlos podamos disfrutar de la plaza,sin problema
Soy salmantina de pura cepa y estoy viviendo fuera de mi ciudad por trabajo.
Qué pena que nuestra preciosa Plaza Mayor se tenga que ver envuelta en polémicas de este tipo!!!
Desde aquí mi llamamiento a “los que viven del ayuntamiento”: amen y cuiden nuestra cultura no la maltraten.