Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tenía que pasar: los cayetanos en el balcón y la plebe en la calle

Cientos de personas no consiguieron entrar a la Plaza Mayor para escuchar a Omar Montes, mientras los cayetanos, ajenos a las restricciones, bailaban en los balcones del ágora
La plebe y los cayetanos.

La Plaza Mayor de Salamanca congregó este sábado por la noche a miles de personas para asistir al concierto del artista madrileño Omar Montes. El control del aforo obligó a cortar el acceso una hora antes del inicio del espectáculo, dejando fuera a cientos de fans, mientras que el espacio reservado para el púbico estaba a reventar y en los balcones del ágora bailaban los elegidos, los cayetanos que prácticamente han tenido una fiesta privada en sus balcones de la Plaza.

Miles de personas cantan al unísono las canciones de Montes, mientras graban, bailan, saltan al ritmo de la melodía; la estampa parece perfecta. Pero para otros, esta noche de sábado se ha convertido en todo lo contrario. Son cientos de personas las que no han conseguido entrar en la Plaza Mayor y caminan en dirección opuesta, desanimados y cabizbajos por no haber podido ver en directo el concierto de Omar Montes.

 Alguno intenta asomarse desde fuera, con móvil en mano, intentando ver o grabar al artista madrileño. También hay quienes disfrutan desde fuera, solamente escuchando las canciones, poniendo buena cara pese a no haber conseguido un hueco dentro de la plaza.

Desde muy temprano, la plaza ya tenía los primeros huecos cogidos por personas que han hecho un sobreesfuerzo, aguantando por más de 12 horas frente al escenario para garantizar su presencia en el concierto. La plaza ha sido cerrada alrededor de las 22:00 horas, imposibilitando el paso a aquellos que han llegado tarde, se han confiado, o simplemente se han enterado del concierto el mismo día.

Cerca de la Rúa se encuentra un grupo de estudiantes de Erasmus que habían querido iniciar su andadura en Salamanca yendo al concierto de Omar Montes, pero el “no saber que la Plaza se iba a llenar tanto”, les ha privado de esta experiencia, comentaban Lorenzo y Camille.

Juan, Adrián y Víctor son tres grandes fans salmantinos que también han perdido la oportunidad de ver a Omar Montes, y es que para ellos, esta es la segunda vez que les pasa aquí en Salamanca. “El año pasado fuimos al concierto del Sánchez Paraíso, pero como lo suspendieron no pudimos verle. Hoy unos amigos nos estaban guardando sitio, pero cuando hemos llegado no nos han dejado pasar a la plaza. Parece que estamos gafados”, comentaba con una clara resignación Víctor.

La resignación se ve claramente entre aquellos que siguen intentando convencer a la Policía para entrar a la Plaza Mayor, aunque las posibilidades son prácticamente nulas. “Montar un concierto de estas maneras y con un artista de talla mundial como Omar Montes en la Plaza Mayor es ridículo”, opinan Álvaro y Antonio. “Si lo organizasen bien, en un sitio como el Multiusos Sánchez Paraíso o en el Caem, habría más control”, concluían ambos.

Texto: Lucas Rey Rodríguez / LCS

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios