La cara B del concierto de Omar Montes

Cientos de personas no consiguieron entrar a la Plaza Mayor para escuchar al artista madrileño este sábado por la noche
Cientos de personas no consiguieron entrar a la Plaza Mayor para escuchar al artista madrileño este sábado por la noche.

Pasadas las 23.00 horas del sábado, la Plaza Mayor de Salamanca congrega a miles de personas escuchando al compositor y cantante madrileño Omar Montes, quien ha sido el concierto estrella de las actuaciones de esta edición de Ferias y Fiestas de Salamanca.

Miles de personas cantan al unísono las canciones de Montes, mientras graban, bailan, saltan al ritmo de la melodía; la estampa parece perfecta. Pero para otros, esta noche de sábado se ha convertido en todo lo contrario. Son cientos de personas las que no han conseguido entrar en la Plaza Mayor y caminan en dirección opuesta, desanimados y cabizbajos por no haber podido ver en directo el concierto de Omar Montes.

Juan, Adrián y Víctor son tres grandes fans salmantinos que perdieron la oportunidad de ver a Omar Montes en directo, y es que para ellos, esta es la segunda vez que les pasa aquí en Salamanca. “El año pasado fuimos al concierto del Sánchez Paraíso, pero como lo suspendieron no pudimos verle. Este sábado, unos amigos nos estaban guardando sitio, pero cuando hemos llegado no nos han dejado pasar a la plaza. Parece que estamos gafados”, comentaba con una clara resignación Víctor.

Algo similar se podía ver los que seguían intentando convencer a la Policía para entrar a la Plaza Mayor, aunque las posibilidades son prácticamente nulas. “Montar un concierto de estas maneras y con un artista de talla mundial como Omar Montes en la Plaza Mayor es ridículo”, opinan Álvaro y Antonio. “Si lo organizasen bien, en un sitio como el Multiusos Sánchez Paraíso o en el CAEM, habría más control ”, proponían ambos.

Alguno intenta asomarse desde fuera, con móvil en mano, intentando ver o grabar al artista madrileño. También hay quienes disfrutan desde fuera, solamente escuchando las canciones, poniendo buena cara pese a no haber conseguido un hueco dentro de la plaza.

Desde muy temprano, la Plaza ya tenía los primeros huecos cogidos por personas que han hecho un sobreesfuerzo, aguantando más de 10 horas frente al escenario para garantizar que verían el concierto desde primera fila.

Cerraron la Plaza alrededor de las 22.00 horas, imposibilitando el paso a aquellos que han llegado tarde, se han confiado, o simplemente se han enterado del concierto el mismo día.

Cerca de la Rúa se encontraba un grupo de estudiantes de Erasmus que habían querido iniciar su andadura en Salamanca yendo al concierto de Omar Montes, pero el “no saber que la Plaza se iba a llenar tanto”, concluyen Lorenzo y Camille.

Por Lucas Rey Rodríguez.

28 comentarios en «La cara B del concierto de Omar Montes»

  1. Me parece lamentable lo ocurrido ayer en este concierto, cientos de personas se quedaron sin entrar, mientras muchos salían del concierto otros esperando a poder entrar, creo que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestras fiestas, deberían de plantearse en el ayuntamiento la forma de hacer estás cosas.

    Responder
  2. Es un desastre lo de ayer en el concierto de Omar Montes, muchas personas se tuvieron que quedar fuera, cerraron las entradas a una hora y ya no dejaban entrar a nadie, cuando se veían salir, no dejaban entrar, me parece que hay zonas abiertas donde se podrían hacer este tipo de conciertos y así todos los salmantinos tendrían oportunidad de disfrutar de sus fiestas

    Responder
    • Exacto, yo no fui ayer a ver a Bonnie Tyler porque pasó de llegar y no poder pasar y esos barullo no me gustan. Que lo hagan en sitios abiertos y pueda ir todo el mundo. Los conciertos gratuitos no se pueden hacer así, porque va todo el mundo, al que le gusta el artista y al que no por acompañar.

      Responder
  3. Deberían contar todo lo q pasó. Un montón de jóvenes se quejaban de q les «pinchaban». Al parecer hubo desmayos y la policía detuvo a varios chavales.

    Responder
  4. Pues he decir que fue el mejor concierto de esta feria y como sabíamos que se llenaría la plaza a las 8:30 entramos mi familia y yo. Cenamos tranquilamente en un restaurante de comida rápida de la zona en una mesa que había sitio de sobra (Por cierto un pollo especial) y después fuera a bailar y cantar sus canciones

    Responder
  5. Esto lleva pasando muchos años con otros conciertos no sé de que se asombran, hay un afora(está avisado) se cierra cuando el aforo está completo(está avisado). No se puede pretender entrar a ultima hora sabiendo como se pone y que la gente vamos con tiempo para que nos nos pase esto porque ya nos pasó con otros conciertos.

    Responder
  6. A mi lo qué me parece lamentable y dice mucho de la música actual, es qué este sujeto cobre lo que cobra por unas canciones de bajista calidad, por no hablar de este tipo de personajes. Degradación total del panorama musical actual.

    Responder
  7. Esto pasa por utilizar un monumento Patrimonio de la Humanidad como La Plaza Mayor. Un día habrá una desgracia y todos a llorar.

    Responder
  8. Lo del concierto de Omar Montes fue penoso mucha gente fuera se veia que salían las personas pero.no dejaban entrar a otras.
    Ridículo poner unas vallas con telas para que? Dígame señor alcalde para que encima lo que se quedaron sin poder entrar no pudieran ver ni una pizca del concierto por las pantallas?
    Creo que cantantes de gran embergadura que saben ustedes que va a pasar que se va a llenar la plaza en na, no pueden ponerlo en otros ditios donde la capacidad sea mayor y la gente no se quede sin verlo.
    Los impuestos los pagamos todos

    Responder
  9. Lo del concierto de Omar Montes fue penoso mucha gente fuera se veia que salían las personas pero.no dejaban entrar a otras.
    Ridículo poner unas vallas con telas para que? Dígame señor alcalde para que encima lo que se quedaron sin poder entrar no pudieran ver ni una pizca del concierto por las pantallas?
    Creo que cantantes de gran embergadura que saben ustedes que va a pasar que se va a llenar la plaza en na, no pueden ponerlo en otros ditios donde la capacidad sea mayor y la gente no se quede sin verlo.
    Los impuestos los pagamos todos

    Responder
  10. MCG
    Creo que hay que respetar el aforo que las autoridades tienen para que no pase nada grave, hace unos años no lo habia y mi madre y yo nos vimos atrapadas en un tumulto que no podiamos ni movernos ni respirar, mucho menos salir de alli, lo pasamos fatal, asique ahora veo normal lo que hacen, ya se que si voy pronto entrare si no me quedo fuera, como me paso ayer, pero no quiero que me vuelva a pasar nada como aquello, estuve varios años sin poder ir donde habia tumulto por panico… Asique veo correcta la actuacion

    Responder
  11. Tendría que cambiar un poquito todo como habilitar un sitio de Salamanca para conciertos y casetas a la vez y todo en un mismo lugar donde entre cualquier persona.
    Hay personas que no trabajan o coinciden con sus días libres y otros que tenemos que trabajar y no se puede dejar por ir hacer una cola de un concierto, creo que la ignorancia brilla por su ausencia y que como en todos los lados habrá gente que va a última hora porque le da la gana pero muchos por responsabilidades como es un trabajo y que deberíamos de aprender a no juzgar y hablar sin saber.

    Responder
  12. Aforo completo durante las 3 horas pero sin parar de salir gente… Menudo engaño y que vergüenza, no se para que pagamos impuestos en esta ciudad. Mejor hubiera sido que los señores policías hubieran dicho la verdad desde el principio cuando todo el mundo preguntaba diciendo que no abrirían hasta acabar el concierto para no hacernos perder el tiempo a todos y no estar mintiendo y haciéndose los sordos. Que pena…

    Responder
  13. Penoso fue como dejo la gente la plaza, lleno de BASURA. Por qué la crónica no habla de eso? El estado era impactante y la plaza es patrimonio de la humanidad. No debe ser ni legal autorizar estos eventos en esos espacios, por no hablar de la onda expansiva, el aforo ,, etc. Señor alcalde, documéntese y aprenda el valor histórico de la ciudad para PROTEGERLO, aunque sea por su dignidad personal.

    Responder
    • El que quiera ver está «música»que pague por ella el resto no tienen porqué aguantar esto!menudas fiestas copiadas a santa marta!que triste que cualquier pueblo tenga mejores fiestas que Salamanca ah!y en santa marta se paga!si te gusta vas sino pues no!

      Responder
  14. Quien ha programado a este individuo denota un analfabetismo musical arrollador, y encima en la plaza mayor. Concejales de cultura que piensan que la cultura es ir al Burger y luego a ver a Omar montes, dejando la plaza llenas de mierda y basura. Felicidades concejal.

    Responder
  15. Si solo hubiera sido en un concierto igual se puede llegar a entender, pero en toda la semana solo he visto 3 conciertos, que yo sepa las fiestas son para todos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, si no se puede hacer en la plaza que se hagan en otro sitio, es vergonzoso

    Responder
  16. Lo que me parece lamentable es que se traiga a un señor que se hace llamar cantante y se le paguen más de 80.000€ por hacer playback.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios