Fely Campo lo ha vuelto a hacer. Ha ido a la Mercedes Madrid Fashion Week con una colección pensada y que iba de menos a más para conquistar al público. Aplausos para una mujer que sabe cual es su estilo y colección tras colección se reinventa y arriesga un poco más. Este año, con los pantalones pitillo que ‘escondía’ tras una casacas orientales. La riqueza de matices se notaba en los tejidos y en la finura de las estructuras de sus diseños. No hay puntadas sin hilo, pero éstas parecían invisible. Cortes impecables y patronaje que resalta el cuerpo de la mujer. Y, la mujer de Fely Campo es una fémina empoderada, elegante y con personalidad, como la propia creadora.
El desfile fue de menos a más. Eligió muy bien a las modelos que arrancaron su desfile. Unas impresionantes maniquís asiáticas, porque la aventura que propuso Fely Campo en la Mercedes Madrid Fashion Week estaba próxima a los países del Sol Naciente. Tanto es así que un enorme sol ‘jugaba’ al amanecer y atardecer durante todo el desfile. Por cierto, se hizo corto.
Lei Zu es el nombre que eligió la diseñadora charra para aglutinar sus últimas creaciones y es un viaje que nos traslada a la primera Ruta de la Seda en el siglo II A.C que unió Oriente y Occidente, como se ha mantenido a lo largo de nuestra historia hasta nuestros días, y de la gran relevancia que tuvo y sigue teniendo en los intercambios culturales y comerciales. La diseñadora reflexiona sobre la actualidad de esta ruta, fundamental hoy en día, que abre nuevos caminos y oportunidades. La diseñadora nos habla de sus nuevos retos profesionales, nuevas aventuras, siempre mirando hacia el futuro más inmediato, más diverso y global.
Lei Zu es un paseo estético a través de 29 sofisticados looks que parten del magistral uso del tweed hasta los patrones más livianos protagonizados por las sedas artesanales chinas traídas por la diseñadora en su reciente viaje a Guangzhou. Entremezclándose con los volúmenes de los tafetanes, la esencialidad de los linos, los brocados estampados y la sutileza de los tules bordados con paillets.
Destacamos las sedas excepcionales que Fely ha traído de China, realizadas con técnicas milenarias que prácticamente están en extinción y que requiere de un trabajo muy preciso.
Las joyas de la firma Kiros toman gran protagonismo. Piedras preciosas en diseño Art Decó con aires orientales en diferentes tipologías, que lucen sobre la piel en escotes profundos de espalda y cubren las muñecas y las manos de forma delicada y sugerente.
También destacar el carácter plural del casting de modelos que desfilará por la pasarela. Mujeres que nos representan a todas: diferentes tallas, étnias y edades componen el universo creativo de la diseñadora. Cada una de ellas muestra la realidad de su inspiración, sus clientas, mujeres reales. Es el caso de las modelos salmantinas María Sánchez-Marín Bustos, con la que Fely lleva trabajando desde hace ya 26 años y Patricia Moreno.
Presenciaron el desfile rostros conocidos y grandes amigas de la diseñadora como Elena Salamanca, Esther Vaquero, Olivia Loewe, Paloma Cuanda, Isabel Gemio, Eva Martín, Rocío Muñoz Cobo.
Para ver el photocall de Fely Campo en la MMFW, aquí.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.