Una joven de 20 años de origen alemán falleció este miércoles en un accidente de una avioneta en prácticas que había despegado desde el aeropuerto de Burgos, y que se estrelló en Abia de las Torres, en Palencia. El otro ocupante, un joven bangladés de 30 años de edad, resultó herido de gravedad. En estos momentos, el personal sanitario le sigue atendiendo en el lugar de los hechos.
ICAL. La avioneta de instrucción partió desde el aeropuerto de Burgos por la mañana y sobre las 10.30 horas, fue el propio aeropuerto el que dio la voz de alarma al Centro de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León. Igualmente, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire también avisó al detectar una baliza extraña en su sistema. El 1-1-2 movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, ya que se desconocía dónde había caído la avioneta. Finalmente, fue localizada a 600 metros al norte del pueblo palentino de Abia de las Torres, cercano a Osorno, en una finca de labor.
Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Palencia. El Ejército del Aire también envió un helicóptero hasta el lugar. Sacyl activó el helicóptero medicalizado y una ambulancia para atender a las víctimas al igual que a personal sanitario del centro de salud de Osorno. En el lugar de los hechos, se pudo confirmar el fallecimiento de uno de los ocupantes.