Instagram incorpora de oficio restricciones a las cuentas de adolescentes

Las novedades llegan a los países de la UE a finales de año

La red social Instagram ha anunciado el lanzamiento de la denominada ‘Cuenta de adolescente’, una actualización que supondrá la incorporación de diferentes restricciones para los menores de 16 años que utilicen la aplicación. Con esta iniciativa, la plataforma pretende avanzar en la protección a los menores, incluyendo entre otras medidas, límites a las cuentas que se pueden poner en contacto con ellos, así como filtrando el contenido al que tendrán acceso.

Instagram ha lanzado una importante actualización que cambiará la experiencia de uso de millones de adolescentes de todo el mundo. A partir de ahora, los menores de 16 años de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia que se registren tendrá una ‘Cuenta de adolescente’ de forma automática, mientras que los que ya están en la red social, serán notificados y el cambio se hará efectivo en un plazo de 60 días.

Gracias a esta actualización, que en los países de la Unión Europea llegará a finales de este año, los adolescentes únicamente podrán cambiar los ajustes establecidos con el permiso de los padres. Además, estos últimos, podrán decidir cuánto tiempo pasan los hijos en la red social, entre otras cuestiones, y siempre y cuando tengan la supervisión parental activada.

Entre las principales novedades de la ‘Cuenta de adolescente’ destacan las siguientes:

  • Cuenta privada: todas las cuentas vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada, de forma que los usuarios deberán aceptar a los nuevos seguidores, y únicamente podrán ver su contenido quienes sigan a esa cuenta.
  • Mensajes: contarán con la configuración de mensajes más estricta, también de forma predeterminada. Así pues, solamente podrán recibir mensajes de sus seguidores o de otros usuarios con los que ya estén conectados.
  • Contenido: tendrán activada la configuración de control de contenido delicado más estricta y que limita el contenido que un usuario puede ver en la plataforma, excluyendo algunos como los violentos o los que promueven las cirugías estéticas.
  • Interacciones: de nuevo, se activa de forma automática la opción más restrictiva, permitiendo que solo puedan etiquetar o mencionar a una cuenta sus seguidores. También hay restricciones a las palabras ofensivas.
  • Límite de uso diario: los adolescentes recibirán notificaciones cuando pasen más de 60 minutos al día usando la aplicación, recordándoles que deben salir.
  • Modo descanso: permanecerá activo entre las 22:00 y las 7:00 horas, y se silenciarán las notificaciones durante ese tiempo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios