Agentes de la Guardia Civil investigan a un ganadero de Serradilla del Llano por un supuesto delito de abandono y maltrato animal.
Guardias civiles del Seprona de Ciudad Rodrigo tuvieron conocimiento el pasado mes de agosto de la existencia de una finca en el término municipal de Serradilla del Llano, con varias cabezas de ganado equino con aspecto de encontrarse desnutridas.
Por ello, los citados agentes del Seprona iniciaron una investigación que permitió la localización e identificación del titular de la finca, para realizar la posterior inspección de la finca en su presencia, junto a los Servicios Veterinarios de la Junta de Castilla y León de Ciudad Rodrigo. Dicha inspección permitió comprobar la existencia de seis cadáveres equinos de diversa edad, varios de ellos en estado de putrefacción.
Dentro de la explotación también se pudieron observar otros 28 caballos vivos en semi-libertad, en un estado no adecuado y exteriorizando parásitos con claro riesgo para su vida, y con síntomas evidentes de desnutrición por su extrema delgadez debido a la inexistencia de pasto, no hallando los agentes restos de aportes extra de alimentación (heno, paja, pienso de animales…), así como la falta de cubas con agua para los animales, puesto que en la época estival que estamos los arroyos y ríos que cruzan la parcela se encuentran secos.
Por todo ello se procedió a investigar al propietario de los animales como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el maltrato y abandono de los animales.
3 comentarios en «Muertos de hambre»
¿ y que ? que más da, le va a caer una miseria de condena o multa, total es todo un paripé.
Va a quedar impune. El problema es que estas salvajadas no se perciben como tales por amplios sectores de esta “culta” sociedad.
Hay que ser miserable para tal atrocidad. Pero si siguen tratando a los animales como simples cosas. Ojalá le caiga una fuerte multa y pena de prisión, no entrara pero quedara registrado