Ubicada en el barrio de Garrido y más concretamente en la calle Núñez de Balboa, 7 Bajo, la Clínica Corpore es un lugar donde se respira salud. Pese a que inicialmente se creó como una clínica exclusivamente de fisioterapia, con los años fue evolucionando hasta convertirse en una “policlínica”, donde cuentan con numerosos servicios para ofrecer una atención integral al paciente, tal y como explica su responsable, Julio César Trélles, licenciado en Fisioterapia por la Usal.
Trélles adquirió la clínica en el año 2007 y, a partir de entonces, comenzó a darle un giro hasta convertirla en una clínica poliservicio. Especializados en fisioterapia deportiva y traumatológica, en Clínica Corpore buscan ofrecer un servicio de asistencia de proximidad. Junto a ello, este centro también cuenta con una serie de servicios alternativos, como psicología, nutrición, valoración del daño corporal, medicina de familia o reconocimientos médicos.
En sus instalaciones, con capacidad para atender a 14 pacientes de forma simultánea, cuentan con maquinaria y equipos de alta tecnología. Además, tal y como explica Trélles, “tratamos de humanizar la salud” y “somos un centro reconocido por la Junta de Castilla y León como centro referente de asistencia de personas con necesidades económicas”.
A raíz de la pandemia del coronavirus, “cuando se redujo notablemente el número de clientes”, Trélles ha apostado por relanzar la clínica, especializando el centro en la rehabilitación traumatológica y fisioterapia deportiva. Si bien, ha incorporado numerosos servicios adicionales, siempre con la mirada puesta en ofrecer una asistencia de proximidad y cuidando al paciente.
Dentro de la rehabilitación traumatológica, señala que, “recibimos sobre todo accidentados de tráfico y lesionados de accidentes comunes”. “El sistema público suele tardar mucho en asistir, y como nosotros no estamos saturados, podemos ofrecer un servicio prácticamente inmediato”, tanto en lo referente a la valoración del daño como a la recuperación de las lesiones en sí.
“Estamos en Garrido, un barrio que se ha ido envejeciendo, por tanto, tratamos todo lo que es el tema de las dolencias propias de la edad”, añade, indicando que atienden desde a pacientes neurológicos, como aquellos que han sufrido accidentes cerebrovasculares (ictus), hasta lesionados por caída, etc. Asimismo, cuando es necesario, ofrecen asesoramiento en el propio domicilio de los pacientes, desde aconsejando en temas como la adaptación de la vivienda, hasta orientando a los familiares sobre cómo llevar a cabo ciertos cuidados, como puede ser levantar de la cama al afectado.
Por otro lado, dentro del ámbito deportivo, Corpore se ha convertido en un referente en asistencia médica deportiva. Para ello, ofrecen un pack completo para los clubes deportivos que puede ir desde los reconocimientos médicos al comienzo de temporada, hasta la asistencia durante el año en los diferentes ámbitos que se requiera (fisioterapia, psicología, nutrición…).
En Corpore tampoco se olvidan del carácter universitario de la ciudad, y es que dentro de su plantilla de profesionales cuentan con expertos en psicología y nutrición, especialmente enfocados a los más jóvenes. “Tenemos un servicio de acompañamiento y de apoyo psicológico, porque sobre todo el cambio de Bachillerato a la universidad se nota mucho, y en algunos casos hay una desmotivación y estrés. También nos ocupamos de las descoordinaciones de tipo alimentario, porque los espejos engañan mucho”, asegura Trélles.
Finalmente, Trélles concluye apuntando a la intención de Corpore de “generar una mayor presencia, sobre todo a nivel de proximidad”. Por ello, desde la clínica están organizando una jornada de puertas abierta, que probablemente se lleve a cabo en octubre, con el fin de que los vecinos del barrio y todos aquellos que lo deseen acudan a conocer en primera persona sus instalaciones, así como los servicios que ofrecen.
2 comentarios en «Clínica Corpore proporciona una atención de proximidad e integral en Garrido»
Julio es un excelente profesional en el campo de la salud. He tenido la oportunidad de tratarme en varias ocasiones y en todas ellas me he recuperado en tiempo récord.
Recomiendo a la población de Salamanca que conozca este centro, ya no solo por esa profesionalidad sino por el trato humano con el paciente.
Magnífico profesional y mejor persona.