Este viernes a las 19:00 horas varios miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezados por la sección sindical de Salamanca de Transportes, se han manifestado para exigir la readmisión de Alberto, el conductor despedido por la empresa de autobuses urbanos.
En esta ocasión, la concentración ha tenido lugar frente a las oficinas de ventas de Salamanca de Transportes, como lugar simbólico del Grupo Ruiz en la ciudad. Además, reprochaban al Ayuntamiento, “que parece que no tiene nada que decir ante los abusos que hacen las empresas concesionarias hacia los trabajadores”.
En la misma línea, recuerdan a la ciudadanía, “que estas concesiones de empresas privadas las pagamos con dinero público, entre todos”. “Y por ello, no se debería permitir entre otras cosas, despidos injustificados”, zanjan, asegurando que, “si no paramos estos abusos, seguirán haciéndolo”.
“¿Quién será la próxima persona despedida en una concesión pública?, ¿Vamos a seguir criticando sin hacer nada?, ¿Alguien cree que agachando la cabeza la va a salvar?, ¿Merece la pena tragar con todo?”, se preguntan desde el sindicato.
“Por todo esto y mucho más, insistimos que defender la readmisión de Alberto es exigir la dignidad de la clase trabajadora. ¡Basta de represión, Alberto readmisión!”, concluyen los manifestantes.
8 comentarios en «Vuelven a exigir la readmisión de Alberto»
Si es empresa pública como decís en la noticia, que entre quien se lo merezca no los enchufados.
Basta ya de prepotencia.
Dan pena lo poco profesionales que son los conductor@s y eso es por que entran por enchufe y se creen que pueden hacer lo que quieran.
Buenos días.quiero dar mi opinión sobre los conductores.La mayoría son bastante amables,también hay que le cuesta un poco contestar al saludo,pero los menos.A tambien decir que he presenciado a usuarios con una prepotencia y chuleria que creen que pagando un céntimo te tienen que colocar la alfombra roja
Yo no sé quién es esta Alberto ni por qué lo van a despedir porque lo han despedido pero sí sé que a muchos también los tendrían que despedir porque son como conductores y conductoras que hay también mujeres eh unos ************* que te ven llegar a la parada y te ven que estás llegando corriendo y arrancan y se alargan el otro día una conductora eh de autobús no le ha pillado a una señora con las puertas de milagro porque en vez de estar pendiente de de de la gente de cómo baja la gente vete a saber de qué estaría pendiente la señora eh tenía torpeza para andar porque era mayor y tenía algún problema en las piernas no la ha pillado con las puertas porque le hemos gritado a la gente si no la pillan hombre por favor tienen mucha prepotencia y muchas sinvergonzonería a los conductoras de autobuses y vergüenza les tenía que dar a salir a protestar por esas cosas son prepotentes y yo sí hacía una limpia y ponía gente nueva que se merezca al puesto no enchufados que saben que hagan lo que hagan no los van a echar y repito que no sé lo que habrá hecho este señor pero es que hay conductores prepotentes que te ven que estás llegando y arranquen el autobús y se van eh prepotente y te hacen esperar a otro autobús a la ESA de que llega a estar del trabajo y luego cogemos todas el transporte público hombre así que a mí si es del viernes estuve yo por allí y vi la manifestación pero que eran cuatro gatos o sea que no no no no penséis que era algo gigante eran cuatro ****** que se conoce que no tenían otra cosa que hacer dijeron pues vamos a dar por culo un poco a la gente porque lo único que hicieron cuatro gatos dando por culo
Tienes trazas de escritor. Para triunfar solo tienes que : mejorar tu sintaxis, mejorar tu ortografía, ordenar tus ideas, volver al colegio una temporada y, sobre todo no aburrir a los lectores. ¡vaya rollo que nos has metido! .
Podéis poner x que se le echo del puesto ?
No se quién es ese señor pero lógicamente la empresa tiene q parar los pies a quien no está en su sitio y son muchos en ese gremio,y lo sueldos son el doble q la mayoría cm para q lloren y no cumplan
Decía Malcom X que había que tener cuidado porque sino terminaríamos odiando a los oprimidos y amando a los opresores. Y por los comentarios aquí expuestos, eso es lo que le ha pasado a alguno de los comentaristas. La solidaridad y la empatía tiene que estar siempre del lado de los oprimidos, como en este caso es Alberto, despedido, uno más, de la empresa Transportes de Salamanca. Toda mi solidaridad, respeto, cariño y reconocimiento como buen conductor a Alberto.