Muere Julián Muñoz

El exalcalde de Marbella sufría un cáncer desde hacía tiempo
Julián Muñoz en 'No es hora de la venganza' (Telecinco)

Julián Muñoz ha muerto este martes de madrugada en Marbella a los 76 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que venía sufriendo desde hace tiempo. El que fuera alcalde de Marbella entre 2002 y 2003 se hizo conocido además de por su faceta como político y los casos de corrupción en los que estuvo envuelto, por su relación con Isabel Pantoja.

Este martes ha muerto a los 76 años de edad Julián Muñoz como consecuencia del “cáncer galopante” que sufría y que él mismo reveló el pasado mes de abril. Muñoz, que fue ingresado el pasado mes de marzo en el Hospital Costa del Sol, pidió el alta voluntaria el día 25 de ese mismo mes para continuar el tratamiento en su casa. Si bien, en las últimas semanas su estado empeoró y tuvo que volver hace unos días al centro hospitalario, donde este lunes por la tarde fue sedado en presencia de su familia, muriendo a las pocas horas.

En el año 1991 entró en el Ayuntamiento de Marbella como concejal de la mano de Jesús Gil, donde fue escalando hasta ser nombrado teniente de alcalde. Años más tarde, en 2002, fue investido alcalde tras la dimisión de Gil por el caso ‘Camisetas’. Sin embargo, y pese a arrasar en las elecciones municipales de 2003, una moción de censura impulsada por Marisol Yagüe le apartó del cargo apenas dos meses después.

Ya en ese momento Muñoz había sido noticia en las revistas del corazón, debido a su romance con Isabel Pantoja, y que llegó a su fin en el año 2006. Previamente había estado casado con Maite Zaldívar, con quien tuvo dos hijas.

También en 2006 el exalcalde fue detenido en el marco de la operación ‘Malaya’, que investigaba la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. A partir de ese momento, dio inicio para Muñoz un largo periodo de visitas a los juzgados, acumulando el expolítico más de un centenar de condenas en el año 2013.

En ese mismo año ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), aunque en 2016 ya pudo salir los fines de semana. Poco después consiguió el tercer grado del Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, a causa de una “enfermedad muy grave con padecimiento incurable”, pudiendo pasar las noches en su casa desde febrero de 2017.

Poco después, en noviembre de 2018 quedó en libertad vigilada debido a su estado de salud y en verano de 2021 obtuvo la libertad condicional por su “pluripatología grave e incurable”, según dictó la Audiencia Nacional. Pese a todo, las visitas a los juzgados no terminaron para Muñoz, y es que aún tenía asuntos pendientes. Si bien, debido a su deteriorada salud, en las últimas ocasiones ya declaró por videoconferencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios