Lo que se podría beber si la DGT baja la tasa de alcohol

Hace tiempo el organismo hizo pública una tabla con las equivalencias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska abrió recientemente la posibilidad de reducir más de la mitad las tasas de alcoholemia que actualmente se permiten en España. De llevarse a cabo, esta medida supondría que los conductores prácticamente no podrían beber si van a coger el coche.

Actualmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) establece como la tasa máxima de alcohol 0,5 gramos por litro en sangre o 0,25 milígramos por litro en aire espirado. Teniendo en cuenta esos límites, el organismo de Tráfico hizo pública hace un tiempo una tabla con las equivalencias entre diferentes bebidas y sus correspondientes tasas.

En caso de que finalmente se llevara a cabo la propuesta de reducir la tasa de alcoholemia en España, que pasaría según lo indicado por el ministro desde los 0,5 gramos por litro hasta los 0,2 gramos, esas equivalencias se verían drásticamente reducidas, cambiando de forma notable la cantidad que podrían beber los conductores sin sobrepasar el límite.

Antes de nada, cabe recordar que el alcohol afecta a cada persona de una forma diferente, y es que depende de cuestiones como la frecuencia o la rapidez con la que se beba, el tipo de bebida o si se ha comido antes de beber. Si bien, existen algunos condicionantes que, de forma general, resultan muy importantes, como la edad, el sexo o el peso.

Así pues, tomando como referencia la tabla de equivalencias elaborada por la DGT, de instaurarse la tasa de 0,2 gramos por litro, las mujeres prácticamente no podrían beber nada antes de coger el coche. Por su parte, los hombres únicamente podrían tomar una copa de vino, un vermú o un poco de licor.

Las tasas de alcoholemia de algunas bebidas con los límites actuales (DGT)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios