La actriz salmantina Charo López protagonizó un homenaje a Miguel de Unamuno dando voz a algunos de los poemas del intelectual en el recital-musical ‘Cantos esculpidos. Recordando a Miguel de Unamuno’.
Acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, la intérprete, “una de las personas más queridas y respetadas de Salamanca”, como la presentaban antes de comenzar el acto, dio voz a algunos de los poemas que escribió Unamuno a lo largo de su trayectoria.
Más de un centenar de asistentes, con miembros de la sociedad salmantina como el periodista Santiago Juanes entre otros, llenaron este jueves el salón rectoral de la Casa-Museo Unamuno. Incluso hubo quienes no pudieron acceder al acto, puesto que no cabía un alfiler.
Durante el recital, López interpretó algunos poemas como ‘Canción de cuna’, ‘Madre llévame a la cama’, ‘Castilla’ o ‘Salamanca, renaciente maravilla’, poniendo en pie al público en repetidas ocasiones. Como si de un mano a mano se tratara, el barítono también interpretó varias obras del filósofo, recibiendo no menos aplausos de los presentes.
Finalmente, concluyeron el acto con ‘Caminante no hay camino’, de Antonio Machado. Inicialmente, Charo López leyó el poema, tras lo cual Luis Santana hizo las veces de Serrat y comenzó a cantarlo, mientras que el público, que comenzó con palmas, se animó y acabó coreando el estribillo junto a los artistas.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.