Homenaje a Emiliano Jiménez, nuestro querido, admirado y extrañado profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de La Crónica de Salamanca, recibió este viernes el título de Socio de Honor a título póstumo de la Asociación Amigos de Unamuno, de la que él formó parte desde el inicio de su andadura y de la que era un gran aportador de ideas.
Este homenaje se englobó dentro de los actos por el 160 aniversario del nacimiento de Miguel de Unamuno que tendrá lugar este 29 de septiembre. Además, también se conmemoran los 88 años de su jubilación.
Los actos por estos aniversarios comenzaron a las 12.00 horas en al Aula Magna de Filología, en el Palacio de Anaya, donde se ofreció una conferencia a cargo de Nieves Sanz, catedrática de Derecho Penal de la Usal, sobre Unamuno y Dorado Montero.
Justo al concluir, Pedro Jiménez, hijo de Emiliano, recogió la placa de ‘Socio de Honor’ de su padre.
Seguidamente, se realizó la tradicional ofrenda floral a la estatua de Unamuno, busto realizado por Victorino Macho, donde Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno tuvo unas palabras entrañables para la asociación y la figura de Unamuno, que cada vez le gusta más. Su admiración ha ido creciendo desde que siendo estudiante leyó San Manuel Bueno Mártir.
Y, el broche de oro lo pusieron las voces del coro de Francisco Salinas que interpretaron Gaudeamus Igitur.
1 comentario en «Homenaje a Emiliano Jiménez»
Desde Coca (Segovia) nos sumamos con muchísimo cariño a cuantos homenajes se realicen a tan integra, digna y grandiosa persona.
¡Gracias por existir Emiliano!