Mucho Robe

El placentino llenó el Multiusos de público, de sus metáforas, su personalidad y un rock apabullante
Robe, el 29 de septiembre, en el Multiusos.

Robe Iniesta (62 años), un icono de la música española, visitó de nuevo Salamanca con su magnífica banda para poner patas arriba el Multiusos, donde no cabía un alfiler. El placentino llenó el espacio de público, sus metáforas, su personalidad y un rock apabullante.

Puede que no seas un fan de su música, pero si lo ves en directo entenderás por qué tiene una legión de seguidores fieles que le rinden culto y le siguen allá donde vaya. Como este sábado en Salamanca, última oportunidad para verlo en cientos de kilómetros a la redonda en lo que le resta de gira, porque los dos últimos conciertos de Madrid ya cuelgan el cartel de no hay billetes.

Lo veneran y cantan sus canciones entregados y contentos, como si reconocieran que sus letras forman parte de su biografía y esa es su forma de agradecérselo. Así, como el que no quiere la cosa.

Y cuando se pone cañero, como en la segunda parte del concierto, la banda te pasa por encima y nadie sabe si tiene que bailar, botar o perder la cabeza.

Es distinto, aunque todo suena a Extremoduro, que fue un acierto hasta en el nombre del grupo. Y hace que sus súbditos se sientan tan a gusto que cuando se quieren dar cuenta han pasado las tres horas de concierto que consiguen aumentar la devoción por el artista extremeño.

Él hace todo lo que puede para cuidar ese tesoro. También está pendiente de si a la hora del inicio del concierto aún hay mucha gente haciendo cola para entrar, en cuyo caso demora su salida al escenario, como ocurrió este sábado en Salamanca, a pesar de la incomprensión y la impaciencia de una parte de la afición.

Y los que van a la barra para tomar algo comprobarán que los precios están más bajos de lo que suele ser habitual en estas ocasiones. No es por la bajada de la inflación, es otra de las condiciones que pone para actuar, para que las clavadas a las que estamos acostumbrados no rompan el encanto que se genera en sus conciertos.

Mucho Robe.

18 comentarios en «Mucho Robe»

  1. Extremoduro entro en mi casa con la adolescencia de mis hijos.Hoy sigo con Robe,al poeta rokero ,cantando sus canciones con mis nietos.Ayer en Salamanca fue espectacular,es muy GRANDE

    Responder
  2. El precio de barra, era el mismo que en el concierto de Manolo García, un vaso de 50 cl.de cerveza o tinto de verano 5€.

    Responder
  3. Lo que fue un auténtico sin sentido que jugaba con la seguridad fue sacar a miles de personas por una sola puerta, habiendo más. Falta de costumbre a la hora de tratar evacuaciones de grandes eventos,ces de primero de como desalojar con edificio

    Responder
    • Yo pienso que a este hombre se le ha endiosado demasiado.
      Ya con Extremoduro en la última fase se le subió,
      Lo digo porque te registraban hasta tres veces y comenzaba con estado policial,
      Luego la carrera en solitario, no sé cuántas vueltas le da a un puñado de canciones con la misma armonía.
      Cómo poeta un diez, cómo persona……
      En fin

      Responder
  4. A mi también me lo parece. Con tanta parada entre canciones pierde mucha fuerza… todo lo demás apabullante. Maravilloso.

    Responder
  5. El concierto espectacular. Lo que no estuvo bien fue que no numerasen los asientos. Gente que había comprado grada se tuvo que quedar de pie.

    Responder
  6. Yo solo digo y por experiencia,no solo el si no muchos músicos famosos.Que Robe es mucho Robe,pero cuando llega a un nivel y este baja .Es el momento de hacer algo,no pongo ejemplos pero como digo los hay!!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios