Concentración frente a los juzgados para la readmisión de Alberto

La empresa de Salamanca de Transportes le abrió expediente al conductor
Concentración frente a los Juzgados de Salamanca para la readmisión de Alberto como conductor de la empresa Salamanca de Transporte. (ARCHIVO)

“Estoy recibiendo mucho apoyo de una parte de la plantilla. Estoy encantado y agradecido”. Así se muestra Alberto, el trabajador expedientado que acudió a la concentración que se organizó este martes por CGT frente a los Juzgados de Salamanca, donde solicitan la readmisión del trabajador en la plantilla de conductores de autobuses de Salamanca Transporte.

Alberto solicitó un cambio de contingencias comunes a instancias de su médico de cabecera. Tenía dos días de descanso seguidos y pensó que con ese tiempo se recuperaría del dolor que sufría en la espalda. Fue a su médico de cabeza, porque no mejoró, empeoró. Su médico le señaló que la dolencia era un accidente laboral, “tienes que ir a la mutua. Tengo tres protusiones discales en la espalda que me están pinzando las terminaciones nerviosas. Esta lesión está derivada de mi trabajo”, explica Alberto.

La empresa le abre expediente por no comunicarlo. “Sí que lo hice, no por la vía escrita, informé por teléfono, porque tenían que cambiar mi turno para que pusieran a otro compañero a realizar mi trabajo. La empresa ha visto oportuno sancionarme por esto. Lo veo ilógico”, puntualiza el conductor.

Concentración frente a los Juzgados de Salamanca para la readmisión de Alberto como conductor de la empresa Salamanca de Transporte.

Ahora, a esperar cómo se va a resolver. “Está en manos de mi abogado”, concluye Alberto.

El conductor fue despedido de la empresa Ruiz y Salamanca de Transportes, la concesionaria de autobuses urbanos en Salamanca ciudad, estando de baja laboral y supuestamente por pedir el cambio a contingencia profesional.

Según CGT, el motivo real del despido, entre otras cosas, la denuncia realizada por la sección sindical de «las miles de horas extras que se liquidan de forma camuflada, la tramitación del plan de igualdad de forma también fraudulenta, la baja de un autobús en la línea 4, a veces también en otras líneas… «, expresan desde el sindicato.

Concentración frente a los Juzgados de Salamanca para la readmisión de Alberto como conductor de la empresa Salamanca de Transporte.

11 comentarios en «Concentración frente a los juzgados para la readmisión de Alberto»

  1. Pues contando la gente que fue, se ve que eres el único porque el resto de los 250 trabajadores de Salamanca no están con Alberto.
    Y no todos estaban trabajando a esa hora.

    Responder
    • Había varios trabajadores de «Salamanca de Transportes» la empresa de los autobuses urbanos, pocos, porque el miedo funciona en esta empresa de funcionamiento caciquil. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es por qué esta empresa despide con tanta alegría y facilidad a un tipo concreto de trabajadores, esos que reclaman sus derechos y que permiten que el conjunto vaya ganando terreno.

      Responder
      • Como todas las empresas. Despido y para casa. O que sois funcionarios y sois intocables ante el despido.
        En todas las empresas el que toca las narices a los jefes suele acabar en la calle.
        Aunque el motivo de tocar las narices sea justificado.

        Responder
  2. A ver, 1º ¿Qué hizo Alberto para que lo despidieran? No se despide a la gente por que sí. Señores sindicalistas, cuando defienden lo indefendible, pierden credibilidad frente a los trabajadores y la sociedad. Aquí se equivocan. Alberto es culpable, que cumpla su pena.

    Responder
    • CGT, no CNT. Pero el caso es el mismo. Se lucha por el bienestar del trabajador y por evitar los abusos de los empresarios sin escrúpulos.

      Responder
  3. Una empresa tiene todo el derecho a despedir a un trabajador cuando este no le sale rentable. Si el cobro su finiquito y es todo legal. Xq tiene una empresa que cargar con una persona que no produce ni para su sueldo.
    Y seguro q perjudicado a compañeros

    Responder
  4. Toda empresa puede despedir con o sin razón ese es su poder y todo trabajador tiene todo el derecho a defender su dignidad ante la justicia, ahí no todos llegan por desgracia.
    Las políticas del miedo

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios