Una leyenda de la música improvisada llega a Morille

Ross Bolleter es uno de los grandes nombres de la improvisación libre desde finales de los años 80

A las puertas del 20 aniversario del Museo-Mausoleo de Morille, nos complace invitaros a la que será una de las más sonadas intervenciones en este conjunto, a donde ya acudieran artistas de la talla de Esther Ferrer, Juan Hidalgo o Fernando Arrabal, sin olvidar nunca la relevancia de sus propios creadores, Domingo Sánchez Blanco y Javier Utray.

Después de la celebración el pasado marzo de los I Encuentros de Arte Sonoro y Naturaleza, el Observatorio del Piano Arruinado, con la inestimable colaboración del propio Ayuntamiento de Morille, continúa su programación sonoro-musical con la intervención de Ross Bolleter.

Ross Bolleter es uno de los grandes nombres de la improvisación libre desde finales de los años 80. Destacado ensayista y poeta, además de un prominente maestro zen, la obra de Bolleter, con su especial atención al paso del tiempo y al detalle, y dedicada sobre todo a su trabajo con pianos arruinados, constituye una potente reflexión ecológica que se vuelve cada día más urgente y desgarradora que nunca. A sus 78 años, Bolleter viaja desde Perth (Australia) para tocar por primera vez en España.

El piano «arruinado» sobre el que Bolleter tocará es el que ya tocara en 2010 el gran Juan Hidalgo (Premio Nacional de Artes Plásticas 2016), en el contexto del proyecto de Domingo Sánchez Blanco 9 criptas para 9 músicos.

La performance, que será abierta a todo el público y cuya duración rondará los 45 minutos, se celebrará el sábado, día 5 de Octubre, a las 12:30, en el Museo-Mausoleo de Morille.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios