La Fiscalía pide investigar también a la empresa de criptomonedas que denunció a Alvise Pérez

Por un presunto delito de estafa
El eurodiputado Alvise Pérez (@seacabolafiesta.salf)

La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia Nacional la apertura de una investigación por supuesto delito de estafa contra Madeira Invest Club, la plataforma de inversiones dirigida por Álvaro Romillo. Este último, a su vez, denunció al eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta (Salf), Alvise Pérez, por presunta financiación ilegal.

En un informe remitido el Juzgado Central de Instrucción nº4, el Ministerio Público solicita la admisión de las tres denuncias que hasta el momento se han presentado relacionadas con Alvise Pérez y Álvaro Romillo. Además, piden el secreto de las actuaciones, así como que el juez investigue de forma conjunta todas las denuncias.

Según el criterio de la Fiscalía, es la Audiencia Nacional la competente para investigar a la plataforma de Romillo, Madeira Invest Club, que supuestamente ayudaba a los contribuyentes a reducir su carga tributaria. En este sentido, pide acumular las tres denuncias “al darse los requisitos legales para su investigación en un mismo procedimiento”.

Las denuncias han sido presentadas por la Asociación Nacional para la Defensa del Consumo Español de Servicios, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas y la Asociación de Afectados por Inversiones de Criptomonedas, respectivamente.

El despacho Aránguez Abogados, que defiende los intereses de la Asociación de Usuarios de Criptomonedas y más de 500 afectados, cifra el supuesto fraude en más de 300 millones de euros. Además, según indica en la denuncia, Romillo -que actuaba bajo el alias CryptoSpain-, “alardeaba de ser un gran experto en elusión fiscal y conocedor de criptomonedas”. Esta asociación amplió posteriormente su denuncia, pidiendo que también se investigase a Alvise Pérez.  

Por su parte, Zaballos Abogados (que representa a la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas) cifra los estafados en más de 2.700 y el fraude en 600 millones de euros. “Los afectados ingresaban en un supuesto club financiero de inversores. Entrar en dicho club no era barato, tenían que desembolsar la cantidad de 2.000 euros al año. Este era el gancho para ofrecerle todo tipo de publicidad agresiva y marketing falso, con el objeto de atraparlos en inversiones de una media de 100.000 euros”, aseguran.

El propio Romillo, al conocer la existencia de las denuncias, trasladó a la Fiscalía su intención de colaborar, denunciando que él mismo entregó 100.000 euros en metálico a Alvise Pérez para la financiación de la campaña electoral para los comicios europeos del pasado 9 de junio. En este sentido, desde Aránguez Abogados sostienen que Romillo ha manifestado “públicamente la vinculación de esta trama” con el líder de Salf, “motivo por el que argumenta y excusa la paralización de la plataforma y la no devolución del capital a los afectados”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios