El Ayuntamiento de Salamanca ultima el proyecto para instalar un elevador en las escaleras de ‘La Riojana’, en la Gran Vía.
Este jueves se está realizando un estudio geotécnico en la zona objeto de actuación. Con los datos obtenidos, se culminará la redacción del proyecto que se anunció en noviembre de 2023, y que facilitará a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso al entorno de la calle Asadería, eliminando así una histórica barrera arquitectónica.
En la salida existirá una plataforma para que el peatón pueda acceder a la calle Asadería, junto a la calle Doña Petronila. «La instalación se realizará sin afectar a ninguno de los edificios colindantes y el diseño contemplará una adecuación con el entorno para reducir al máximo el impacto visual sin renunciar a la eficiencia», dice el Ayuntamiento.
Con este ascensor, la conexión peatonal entre la Gran Vía y el paseo de Canalejas será plenamente accesible a través de las calles Asadería, Pinto, plaza de San Cristóbal, Bodegones y Grillo.
Esta actuación complementa la que se realizó en las escaleras que existen entre la calles Asadería y Pinto y las que comunican la plaza de San Cristóbal con la calle Bodegones, donde se construyeron sendas pasarelas.