Las máquinas han comenzado a trabajar en la ejecución del proyecto de urbanización de la segunda fase de la calle Las Canteras, una intervención que supone la inversión de 184.077 euros, financiada con aportación municipal y contribuciones especiales.
Esta actuación urbanística ha sido adjudicada por el Ayuntamiento a la empresa La Serrana de Construcciones SL, que ofrece además del mejor precio de entre las tres ofertas presentadas a la licitación pública, una ampliación de garantía de cinco años (cuatro más que el mínimo exigido por la legislación vigente).
El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, y el delegado de Obras, Ramón Sastre, acompañados por los delegados Rubén Benito y José Manuel Jerez, han visitado las obras destacando el importante desarrollo que está experimentando esta nueva calle, con construcciones de viviendas privadas en distintos estados de las obras, incluso alguna ya finalizada, por lo que la urbanización de esta segunda fase de la calle Las Canteras era necesario.
El proyecto de esta segunda y última fase de la urbanización de la calle Las Canteras comprende la actuación en 110 metros lineales a los que se suman 45 metros de acera de la confluencia con la avenida de Agustín de Foxá, resultando una calle de 8,15 metros de anchura, con un único carril y dos aceras.
Se realizarán igualmente los trabajos para dotar de red de distribución de agua, canalización eléctrica, gas, telecomunicaciones e iluminación led. Finalmente, se crearán zonas verdes mediante plantación de árboles en alcorques y parterres.
La primera fase de urbanización de la calle Las Canteras, finalizada en julio de pasado año, supuso la inversión de 292.000 euros.