Uno de los recursos que suelen utilizar las personas manipuladoras pasa por hacer que las conversaciones giren a su favor, de forma que los demás vayan a su terreno. Sin embargo, si los afectados conocen algunas de las frases que emplean estas personas, podrán actuar en consecuencia.
Una de estas expresiones, según recoge la web griega ‘Jenny’ es la de “confía en mí”, ya que, con ella, tratan de hacer sentir a los demás seguros y protegidos. Además, con ello dejan ver de una forma sutil que cuestionar al otro podría, por ejemplo, dañar la relación entre ambos.
Otra de ellas es la de “solo estoy tratando de ayudarte”. Con ella, maquillan acciones tóxicas y controladoras, imponiendo su voluntad y logrando sus objetivos al tiempo que hacen ver que están haciéndole un favor al otro.
Finalmente, otros de los ejemplos podrían ser frases del tipo “eres demasiado sensible” o “no quiero discutir”. Con ellas, los manipuladores buscan desde afectar a la autoestima hasta evitar responsabilidades por los propios actos.