Premian a los escolares de Navasfrías

La Junta entrega los premios de la campaña educativa y medioambiental “Otro Final es Posible” en el centro ganador CRA Alto Águeda de Navasfrías
La Junta entrega los premios de la campaña educativa y medioambiental “Otro Final es Posible” en el centro ganador CRA Alto Águeda de Navasfrías.

Más de 100 centros educativos de Castilla y León han participado en la última edición de la campaña educativa y medioambiental Otro Final es Posible correspondiente al curso 2023/2024, una iniciativa promovida por Ecotic en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación.

El centro proclamado ganador ha sido el CRA Alto Águeda en Navasfrías, que ha destacado por haber recogido la mayor cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), un total de 1.110 kilogramos, 58,42 kilos por alumno. Este colegio ha sido galardonado con un premio de 2.000 euros, destinado a la adquisición de material escolar. En segundo puesto ha quedado el CRA de Armellada (48,68 kg/alumno) y en tercer lugar el CRA de Alija del Infantado (32,19 kg/alumnos), que han recibido premios por valor de 1.500 y 1.000 euros respectivamente, ambos de la provincia de León.

La Junta entrega los premios de la campaña educativa y medioambiental “Otro Final es Posible” en el centro ganador CRA Alto Águeda de Navasfrías.

El acto comenzó con la intervención de Francisco Pizarro Calvo, director del CRA Alto Águeda, seguido por las palabras de Javier Juárez, en representación del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. A continuación, Raquel Ayora, coordinadora de relaciones institucionales y proyectos de la Fundación ECOTIC, presentó un resumen de los resultados obtenidos en la campaña y anunció las novedades para la próxima edición. Posteriormente, se realizó la entrega del premio al CRA Alto Águeda, que fue recogido por una representación del profesorado y el alumnado.

En esta edición se han alcanzado cifras récord con la participación de más de 100 centros educativos y 7.200 estudiantes de Castilla y León. En total, los centros han conseguido recoger 24.002 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), el mayor volumen registrado en la historia de la campaña, lo que representa un aumento del 22,3% en comparación con el año anterior, cuando se recogieron 19.626 kg.Además de la entrega de premios, durante el acto también se presentó la edición para este nuevo curso 2024/2025, con el objetivo de seguir sensibilizando a los estudiantes sobre la importante del reciclaje de este tipo de residuos. Se seguirá apostando por un enfoque didáctico, lúdico y práctico, involucrando tanto al alumnado como al profesorado. La campaña continuará promoviendo la prevención en la generación de residuos, la preparación para la reutilización, el reciclaje y la eliminación adecuada de RAEE, así como el uso de puntos limpios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios