La Asociación de Bartenders de Castilla y León renueva su Junta Directiva, iniciando esta nueva etapa con un renovado compromiso y el mismo entusiasmo por la profesión. La nueva directiva está compuesta por profesionales de reconocido prestigio en el sector, que ha
Encabezando la Junta Directiva, Nuria Basurto, de Burgos, asume el cargo de presidenta. Ha competido durante diez años en certámenes de coctelería consiguiendo numerosos reconocimientos a nivel regional y nacional y, el último en 2024, se alzó con el campeonato en el IV Concurso Nacional de Camareros y Maîtres. Javier San Segundo, de Palencia, asumirá el cargo de Vicepresidente. Es miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Director-Técnico de Hotel-Escuela San Cristóbal, sumiller y formador en hostelería a través de Barra de Bar Consulting. Y Eduardo Blanco, de Salamanca, obrará como nuevo Secretario. Barman desde el año 2008 y, ahora mismo, al frente de The Doctor Cocktail-Bar, Terraza El Monje by Hospes y Bla&Co, es colaborador de la Escuela de Hostelería de Salamanca y maître titulado por la Universidad de Zaragoza.
Todos ellos comparten una profunda pasión por la coctelería y un firme compromiso con la formación y el desarrollo de los bartenders de la región, que es uno de los objetivos primordiales de la Asociación, así como promover todo tipo de actividades relacionadas con el sector.
«Esta nueva etapa representa una oportunidad única para fortalecer aún más nuestra profesión y seguir promoviendo la excelencia en la coctelería. Agradecemos profundamente la confianza depositada en nosotros y afrontamos este reto con la mayor de las ilusiones», afirmó Nuria Basurto, nueva Presidenta de la Asociación.
La renovación de cargos se llevó a cabo en la Asamblea Anual de la Asociación, realizada en el Hotel Escuela San Cristóbal en La Cistérniga, Valladolid. Durante esta reunión, los miembros ratificaron la nueva directiva, que ahora asume la responsabilidad de liderar los próximos proyectos y actividades de la asociación. Además de los puestos de Presidenta, Vicepresidente y Secretario, cada provincia contará con un vocal designado, lo que permitirá una representación más amplia y cercana a todos los miembros de la comunidad de bartenders en Castilla y León.
Esta nueva directiva viene refrendada por Juan Carlos Muñoz Zapatero, presidente Nacional de FABE (Federación de Asociaciones de Barmans Españoles), quien ha expresado su total apoyo y confianza en el equipo liderado por Nuria Basurto. «Estamos seguros de que bajo esta nueva dirección, la Asociación de Bartenders de Castilla y León continuará siendo un referente en el ámbito de la coctelería a nivel regional y nacional», afirmó Muñoz Zapatero.
En palabras de Javier San Segundo, nuevo vicepresidente de la Asociación: “Nuestro trabajo en esta nueva directiva no solo abordará la coctelería desde la perspectiva técnica de la elaboración de cócteles, sino que también englobará el servicio exquisito al cliente en su más amplio sentido. Queremos que la experiencia del cliente sea integral, abarcando desde la calidad del cóctel hasta cada detalle de la atención recibida en el bar.”
Asimismo, la nueva Junta Directiva desea expresar su más sincero agradecimiento a la directiva saliente, liderada por Luis Martín Sanz y que ha mostrado todo su apoyo a este nuevo equipo, quien durante su mandato impulsó importantes iniciativas que han contribuido al crecimiento y reconocimiento de la coctelería en Castilla y León. «La labor de Luis y su equipo ha sido fundamental para llevar a nuestra asociación al lugar que ocupa hoy. Nos sentimos honrados de continuar su legado y trabajar por el futuro de nuestra profesión», añadió Edu Blanco. La Asociación de Bartenders de Castilla y León seguirá trabajando con pasión y compromiso para apoyar a sus miembros, promover la formación continua y mantener los más altos estándares en la profesión. Con la nueva directiva al frente, la asociación se enfrenta a esta nueva etapa con optimismo y la convicción de que lo mejor está por venir y, en breve, anunciará la celebración del Concurso de Coctelería de Castilla y León, clasificatorio para el Nacional que se celebrará en diciembre en Lanzarote, y éste para el internacional