Ciudad Rodrigo regresa al medievo gracias a la VII Feria Medieval, organizada por el Ayuntamiento mirobrigense en colaboración con la Asociación cultural Rodericus y con el patrocinio de Iberdrola. Hasta el domingo día 6 de octubre, las calles de la localidad serán el escenario de numerosas actividades, como un mercado, representaciones o pasacalles.
La VII Feria Medieval ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’ se prolongará hasta el domingo, cuando tenga lugar la clausura tras la rueda de actuaciones de todos los grupos de la feria, actividad que comienza a las 20:30 horas.
A lo largo de estas jornadas, se suceden pasacalles, mercados artesanos, torneos, representaciones, exhibiciones, bailes, música o la épica e histórica rivalidad entre las familias Garci-López y Pachecos, que da forma al guion de la feria.
Las diferentes actividades se viven en varios emplazamientos de Miróbriga, siendo estos la plaza del Castillo, la plaza Dámaso Ledesma, Bolonia, los fosos de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.