La caricatura del domingo está dedicada al rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado.
La Universidad debe de ser el tractor que tire de la economía de Salamanca, ser su principal motor de empuje. Por eso, el rector debe elegir los trajes que mejor se adapten al momento que vive Salamanca, donde cada vez somos menos y más mayores.
La Universidad debe contribuir a cambiar las tornas y empujar a los demás sectores, sabedor el Estudio de Salamanca que es el primero.
Esta es la visión de nuestro artista Chema Martín, de la academia Cibeles, en la calle Rosario, 32, Salamanca.
15 comentarios en «Caricatura del Domingo | El traje del nuevo rector»
Excelente caricatura, y muy sutil
Cuando vais a sacar los paños menores de los enemigos del Rector?
Creo que es la primera vez que este medio, Crónica, publica algo contrario al Sr. Rector. El silencio anterior, tan parcial, ya te había dado lo que ahora pides.
Según los criterios de ANECA los que cuenta en la evaluación de un académico son los artículos científicos publicados en revistas científicas indexadas en el JCR (Journal Citation Reports). Lla única referencia válida hoy en día (guste o no) es la Web of Science, de
Clarivate, donde la información científica y los indicadores se refieren únicamente a las
revistas indexadas en el JCR y que pasan estrictas revisiones y controles de calidad. En esto JM Cortchado es uno de los científicos más relevantes de España. WOS y Scopus restan las autocitas de las citas, y resulta que JM Corchado tiene MENOS autocitas que los autores del Informe que le incriminan en 155 páginas y que concluyen que los datos publicados en SCOPUS son ciertos. Por qué esta persecución?
De acuerdo contigo en cuáles son las bases relevantes. Pero resulta que en las más de 200 actas de congresos que Corchado o su grupo han editado, solo ha habido «errores de edición» (eufemismo para describir artículos con abundantes citas a Corchado escritos muchos de ellos por autores ajenos a su grupo, de forma que no son autocitas) en las actas que se indexan en las bases de datos que mencionas, como las de Springer. Qué coincidencia!
?
El Sr. Rivero y sus compis de derecho +ciencias sociales no tiene artículos+citas en esas bases. Todo ello les impide poder impulsar institutos de investigación. No quieren que los criterios científicos que guían los Ranking internacionales de universidades y profesores se apliquen. No tendrían cabida en vicerrectorados, ………………………
Pero volvamos al Sr. Corchado, mucho ranking y defensa de la actividad científica y un equipo que brilla por su ausencia en WoS y Scopus. En casa del herrero, cuchillo de palo. su lema: Todos los ****** a mi alrededor!!!!!!!!!!!!!!!
Sospecho que el comentario anterior lo ha escrito un chatbot que se ha olvidado la corrección en la escitura.
Corchado mismo lo dice y quizás no sea delito lo que ha hecho, pero… Pero en sus palabras y en su último y tardío escrito, no contesta directamente a nada de lo que se le acusa. Asume que es un pillo y no quiere hablar de ello.
Sí, creo que habrá que empezar antes por denunciar «los delitos», como amenazas, suplantaciones, acoso, difamación, y, cuando hayamos denunciado todos los delitos, – pilluelos- quizás sea la oportunidad de los q veis la paja en el ojo ajeno…
Dejemoslé trabajar como Rector.
Pues ese no es el ropaje de un rector; la muceta debe ser negra y no de color dorado
Se trata de una caricatura, no de una ilustración realista ni nada parecido. Simplemente una interpretación totalmente subjetiva. Abre un poco la mente, sino nunca sabrás entender el arte.
Mi director de tesis me dijo una vez que en la universidad, hay mucha gente haciendo trampas de ‘baja intensidad’. Y que solo existian dos reglas no escritas para que no llegara la sangre al rio.
1- No hacer nunca ninguna trampa en procesos oficiales.
2- Mantener un perfil bajo y evitar medios tipo prensa, radio, television, etc.
Conozco a mucha gente, incluso ya jubilada, a la que le fue bastante bien respetando la dos reglas.
Hay muchos indicios que el citado catedratico y su grupo dectrabajo se autocitaban de una forma escandalosa