Querida Dra. Beatriz Vacas:
Hoy queremos dedicarte unas palabras que nacen del corazón, para expresar el profundo agradecimiento que sentimos por todo lo que has hecho por nuestro hijo Lucas. Desde el primer momento en el que nuestro hijo ingreso en la unidad de neonatología, has estado a nuestro lado, guiándonos y brindándonos tu experiencia en los momentos más delicados y vulnerables de nuestras vidas.
Ser padres de un bebé que necesita cuidados especiales desde el principio no es fácil, pero contar con alguien tan profesional, humano y cercano como tú ha sido un verdadero consuelo. A lo largo de los días en la unidad de neonatología, el cuidado, la atención y tu increíble dedicación han ido mucho más allá del deber profesional de una médica. Nos has brindado esperanza y confianza en que nuestro pequeño Lucas estaba en las mejores manos posibles.
Cada gesto de tranquilidad que nos ofreciste, cada explicación detallada, cada muestra de empatía y de cariño nos ayudó a entender mejor la situación y a enfrentarla con más fortaleza. Sabemos que el trabajo en la unidad de neonatología no es sencillo, y que implica sacrificios, pero queremos que sepas que el impacto que tiene en la vida de familias como la nuestra es imborrable.
Hoy, cuando vemos cómo nuestro hijo crece y se desarrolla gracias a esos primeros cuidados tan cruciales, no podemos evitar sentir una gratitud inmensa hacia ti. Tu vocación, paciencia y compromiso marcaron la diferencia en el inicio de la vida de nuestro hijo, y eso es algo que nunca olvidaremos.
Nos hemos enterado que recientemente te han cesado en tu puesto de trabajo en el Hospital Clínico de Salamanca. En un momento en el que tanto talento, como el tuyo, es necesario, es sin duda la peor de las noticias para la unidad como la de neonatología y para tus pacientes, ya que pierden a la pediatra neonatóloga responsable del seguimiento de los bebes prematuros.
Gracias por ser más que una pediatra neonatóloga. Gracias por tu humanidad, por tu sabiduría profesional y por darnos esperanza en los momentos más difíciles. Tu labor es admirable y estamos profundamente agradecidos por haber contado contigo en este camino.
Con todo nuestro cariño y agradecimiento.
Silvia y Ángel padres de Lucas.
19 comentarios en «Reconocimiento a la doctora Beatriz Vacas»
Que bonitas palabras familia, y que gran fortaleza ante las adversidades.
¿Porque se van los mejores? ???????
Totalmente injusto su despido, no saben las cabezas pensantes el daño que están causando y suscribo esas palabras de apoyo.Mucho ánimo para esa gran profesional
Eres grande Ángel, siempre pensando en los demás.
Por otra parte me avergüenza tantas injusticias.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
Tuve la suerte de coincidir en mi formación MIR con la Dra. Vacas.
No me sorprende nada de lo aquí escrito en lo referente al ámbito profesional y humano de esta gran profesional. Su entrega, formación y dedicación es inmejorable.
Si me sorprende que sea posible prescindir de profesionales con una formación exquisita (con reconocimiento mundial) mermando una asistencia sanitaria como merecemos y tanto defendemos.
No la han cesado. Simplemente no era su plaza. No tenía plaza en el hospital.
Sí que la han cesado, así se denomina cuando terminan con tu contrato. Aunque tenga su plaza en otro sitio los padres queremos una profesional así con nuestros hijos.
Las plazas para aparcar los coches.
Seguro que la plaza es del coche eléctrico, va con enchufe.
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.
¿Y tú cómo compañera puedes confirmar que el hospital clínico y por ende los salmantinos se quedan sin neonatólogo por que el que había lo rescinden?
No se pude describir de mejor manera .
Beatriz Vacas para nosotros y creo que para todas las familias que han pasado por neonatología te hemos tenido como pediatra no te lo podremos agracer todo lo que has hecho por nuestros hijos ni en dos vidas. Una vergüenza lo que han hecho estos chupones.
Muchos besos nuestros y en especial de DYLAN.
Damos Fe que es una gran profesional. Mucho animo que seguro que encuentras un sitio donde desempeñar esa profesión tan bonita.
Abrazo enorme de unos padres y de un niño al que curaste hace dos años!
Qué desagradecida es la administración y que ineficiente.¡ qué lástima que no se llame Begoña Gomez!
Ánimo Bea!
Quizás usted aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid y confunda churras con merinas y lo que aún es peor, con castellanas que estas son grandotas, con mucha cabeza y claras y oscuras. Como bien sabe estas cosas corresponden a la Junta de Castilla y León. A partir de ahí, usted mismo. Yo que usted borraría el comentario…
Solo podemos confirmar punto por punto lo que se describe. Es una gran profesional pero sobre todo una gran persona. Se debería reconocer la Neonatologia como especialidad y que en ese servicio trabajen los profesionales formados para ello. Mucha suerte Bea vayas donde vayas tendrán suerte de tenerte
Mi admiración hacia Bea como profesional y persona. Es una pena que hospitales como el de Salamanca, dejen de contar con gente así de comprometida y formada, además de humana. Mucho ánimo desde El Bierzo Bea.
Una pena que la Junta de Castilla y León y Salamanca no seamos capaz de retener ese talento que tanto necesitamos.
Si nuestras Instituciones Públicas nos ofrecieran siempre la posibilidad de votar con una simple maquinita de cuatro posiciones sobre el trato recibido por parte de los funcionarios y a partir de ahí darles el merecido «bonus de calidad», quizás, más talento retendríamos ya que quienes sacan una oposición y se echan a dormir no se merecen nuestros halagos.
Dar las gracias a la doctora Beatriz engrandece a quien lo da y también a quien lo recibe.
Estimada Beatriz, le deseamos lo mejor y ojalá vuelva a nuestro Hospital.
La dra. Vacas, con quien he tenido la suerte de trabajar en La Paz en Madrid,
ha demostrado con creces ser una profesional de primer nivel y, plazas aparte, es indudable que quienes salen perdiendo con estas carambolas de billar donde los agujeros son plazas y las bolas médicos de cualquier tipo, son los pacientes. La sociedad tiene que saber que los súperespecialistas como los neonatólogos pueden ser sustituidos por compañeros sin ninguna experiencia porque a ojos de la administración (y en esto sí que hay consenso entre comunidades) no existe diferencia en los concursos públicos entre plazas. Es decir la plaza de la Dra. Vacas ahora la ocupa alguien que siendo pediatra, no es neonatogo/a, compañera.
Gran profesional y persona. En nuestro caso que eran mellizos, se preocupó desmesuradamente por su mejoría y progreso, facilitándonos su ayuda siempre que la hemos necesitado, y proporcionándonos cercanía y tranquilidad ante la prematuriedad de nuestros pequeños. Una lástima que el servicio público de Salud prescinda de sus servicios que tan necesarios e imprescindibles son para todos aquellos niños que están o estarán en una situación como la nuestra. Esperamos que puedan considerar revocar la decisión ya que el servicio de neonatologia de Salamanca pierde una gran profesional.
Hace año y medio nació nuestra hija con 6 meses de embarazo, la Dra Vacas salió corriendo para poder salvar a nuestra hija, y lo hizo.
Pero no solo eso, dos meses estuvimos en neonatos y en su uvi, día a día venía a hablar con nosotros, a darnos ánimos, disfrutaba con nosotros viendo los avances de la peque… sin palabras.
En todas las revisiones posteriores fue ella quien veía a nuestra niña y siempre era una alegría encontrarte con ella.
Yo no sé porque fue su cesión, si es por recortar plantilla, por fin de contrato, porque otro haya sacado nota para ocupar su puesto..no lo sé, pero no es justo. Esta profesión creo que también conlleva vocación, y Beatriz a parte de ser una gran profesional, ese trato HUMANO que a muchos les falta, ella se pasaba de nivel.
Te echaremos de menos Beatriz y estamos agradecidos de por vida contigo
Fr