Ramas caídas y algunos cascotes de cornisas han sido las intervenciones, numerosas, de los Bomberos de Salamanca que está provocando la borrasca Kirk en Salamanca.
Vayas por donde vayas, hay miles de hojas en el suelo, que también resultan peligrosas por los resbalones, al igual que ramitas caídas.
Lo más alarmante son la caída de las ramas de los árboles al troncharse, que son las que más trabajo le están dando tanto a Bomberos como al servicio de jardinería.
El Ayuntamiento ha cerrado parques y recomienda a los establecimientos de hostelería que no monten las terrazas y si tienen el mobiliario en el exterior, que esté sujeto con cadenas.
Debido a la alerta por fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.
En concreto, a partir de este martes por la tarde se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.
En las próximas horas, la potente borrasca Ex-Kirk alcanzará el noroeste de España, trayendo consigo un intenso temporal que se prolongará hasta la madrugada del jueves. Toda España, salvo las Canarias, está en alerta por rachas de viento de 120 kilómetros por hora además de mala mar en el litoral, con olas de hasta 7 metros y fuertes lluvias, que acumularán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.