Santiago Auserón y La Bola de Cristal… su recuerdo

El cantante y el que fuera líder de Radio Futura recuerda cómo fue su paso por el mítico programa de televisión que cumple 40 años
Santiago Auserón, este jueves en a Usal. (Ical/Susana Martín)

El cantante y Catherine François presentaron en Salamanca ‘Sonetos&Sonnets’ de Garcilaso de la Vega editado por la Universidad de Salamanca. Aprovechamos la ocasión para preguntarle por su participación en La Bola de Cristal, programa de TVE que cumple 40 años desde que comenzó a emitirse y en el que Santiago Auserón formó parte del reparto de presentadores, colaboradores, guionistas…

Santiago Auserón cuenta que en aquellos años, principio de los 80’, Radio Futura, una de los grupos de la Movida, aún no funcionaba y les costaba buscarse la vida. “Cogía todas las cosas que me salían, porque había tenido la imprudencia de dejar la beca del doctorado”, comparte el cantante, actor, poeta, filósofo…

Radio Futura tardó unos años en arrancar y Santiago Auserón se ‘metía’ en todos los fregados que le iba brindando la vida. “Que si un papel en una película de Almodóvar o una cosa de televisión. Me dejé liar y me lo tomé con ganas de hacer canciones de encargo. No lo había hecho nunca”, explica Santiago Auserón.

Son las canciones que se escuchaban en los programas de La Bola de Cristal y que han sido la banda sonora de varias generaciones de niños de la década de los ochenta del pasado siglo. “Necesitaban algo para tal personaje y me puse al servicio de esos personajes que se estaban diseñando en La bola de cristal. Me metía en el estudio prácticamente a hacer en una sola sesión y tema, a gran velocidad, componiendo, escribiendo y grabando muy rápido, porque lo necesitaban en plató”, recuerda Auserón.

Parece mentira que esas canciones salieran de esa manera. “Estoy muy contento con ese trabajo. Son canciones lindas, inocentes… “, concluyen.

Letras que le enseñaron muchas cosas a niños que ahora tienen entre 40 y 50… o más años.

1 comentario en «Santiago Auserón y La Bola de Cristal… su recuerdo»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios