La Asociación Cultural Rodericus ofreció este jueves su valoración de la VII Feria Medieval “La Conjura de Ciudad Rodrigo” catalogándola como «la mejor hasta el momento».
«Año tras año, la asociación trabaja muy duro para que la feria crezca en todos los niveles y creemos que se ha conseguido, fallando el único factor que no podíamos controlar que es el clima, que dio margen hasta el domingo para celebrar La Conjura por todo lo alto y aun así reconfigurando este último día para que terminara como se merece», explica.
La Asociación Cultural Rodericus visita todos los años a los centros educativos de Ciudad Rodrigo, ampliando las visitas a todos los centros este año, para enseñarles su trabajo, la historia que se representa y las actividades que se van a ofrecer en el fin de semana.
Ya en días de feria, la afluencia ha sido mucho mayor que el año pasado y con visitantes llegados de todos los rincones de la península y del extranjero. Ambiente festivo y, sobre todo, «muy interesado en todas las actividades que se impartían a lo largo de estos días, interactuando en todo momento en ellas, así como la gran cantidad de trajes alquilados en Metamorphosys», prosigue.
El público valora el aspecto cultural de esta feria destacándola del resto del país. Cabe destacar sobre todo la gran cantidad de asistencia en el desfile del viernes por la noche, tanto de integrantes de ella como de observadores, acertando en representar el juramento de los reyes en la balconada del Ayuntamiento.
Destaca también en comparación a años anteriores, la gran cantidad de personas en todas y cada una de las actividades que se han realizado durante la feria como el concierto de apertura realizado por Astrolabio, nuestro Escribano Amador, la Danza del vientre a cargo de Centro Pilates Tere, la cena medieval organizada por el Parador de Turismo, los talleres infantiles impartidos por el Grupo Scout Kennedy, la magia de cerca con la que nos deleitó Miróbriga Mágica, el Cuentacuentos de Popy Vegas, la presentación de la máquina de asedio a cargo del ciclo de madera del IES Tierra de Ciudad Rodrigo y el matrimonio de leprosos a cargo de Sergio Olvidado y María.
En el Mercado a cargo de Wild Côa se ha comprobado que muchos puestos han repetido del año que pasado por el buen trato y ambiente constatando que va a más cada año. Se ofreció gran variedad de puestos, intentando en primer lugar que fueran de Ciudad Rodrigo y ampliando zonas para extenderlo. Llegado el momento y por seguridad debido a la climatología que se avecinaba, algunos de ellos tuvieron que desmontar antes de tiempo a pesar de las buenas ventas.
Este año apostamos por ofrecer un nuevo espectáculo de cetrería a cargo de Alcones Nava y creemos que hemos acertado ya que, trayendo mucha más variedad y cantidad de aves y habiendo cambiado su posición a los jardines de subida de la Batería, las personas han podido contemplarlas mucho mejor y tenían más espacio para sus espectáculos, llenándose en todo momento.
Desgraciadamente, el domingo se tuvo que suspender El IV Torneo de Caballeros a cargo de Wild Côa y Rodericus debido a la climatología anteponiendo en todo momento la seguridad del público y participantes.