La Justicia anula el despido del conductor de autobuses Alberto y la sentencia declara el despido nulo por vulneración de derechos fundamentales. “Obliga a la empresa a readmitir inmediatamente a Alberto, a pagarle los salarios de tramitación desde el día que fue despedido hasta su readmisión y a indemnizar al trabajador con una cuantía económica por todo el daño causado”, señala.
Desde la sección sindical de CGT en Salamanca de Transporte quieren agradecer todo el apoyo recibido en esta lucha, “tanto el presencial en cada acto que hemos convocado, como el de difusión en diferentes formas y así como en la parte judicial. Gracias a todos los que han dado la cara en este proceso”, puntualizan desde el sindicato.
6 comentarios en «La justicia anula el despido del conductor Alberto»
¡Arriba las que luchan! Espero que la plantilla de esa empresa aprenda que no siempre se pierde cuando se arriesga y que cuando alguien defiende tus derechos llega un moento en que necesita solidaridad del resto.
Esto está sucediendo lo mismo en otra empresa que depende del ayuntamiento TALHER, pero no solo un despido, ya van unos cuantos, algunos nulos y otros improcedentes, pero hay el que despide es el presidente del comité CCOO que es el que manda( es alucinante el que tiene que defender a los trabajadores),pero solo se despide a los trabajadores que no piensan como el y lo peor de todo que hay un concejal que lo está permitiendo
si tan claro lo tienes porque no lo denuncias en el juzgado y dejas de acusar en todos tus comentarios que haces cuando sale una noticia de los autobuses, que ya te conocemos…
Estas empresas funcionan al ganar concursos municipales, en este caso el de transporte.
Pero cómo se eligen. Muy fácil, hay un pliego de condiciones que, dicen son iguales para todas las empresas que quieran meter su «plica». Claro que la mayoría de ellas, las que ganan, tienen información previa que les da ventajas. A esto se llama «información privilegiada», muy perseguida en quienes operan en la Bolsa pero nada quienes operan en los Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas o el propio Estado. La transparencia brilla por su ausencia.
Otra cuestión son los criterios que tienen que cumplir esas empresas y vemos varios que no se ponen ya que la mayoría de las concesiones del Ayuntamiento de Salamanca no las cumplirían como son:
Su rating por empresas independientes y solventes en esta campo no se tiene en cuenta. ¿Qué «rating» tenía esta empresa cuando ganó el concurso?
Su cumplimiento de leyes, ordenanzas y otras cuestiones que afectan a la calidad como es este caso ya que por el Estatuto de los Trabajadores y otras leyes laborales, todos sabemos que un responsable sindical está protegido por ellas para evitar que no defienda a los trabajadores. En este caso Alberto no puede ser despedido que para él sería fácil llegar a un buen acuerdo económico ahora que ha ganado e irse con la música a otra parte, no esto es muy serio ya que la defensa de los trabajadores se vería claramente dañada.
Es evidente que los dirigentes del Ayuntamiento de Salamanca desde hace muchos años funcionan de forma nada transparente en las convocatorias pasando información previa a sus «empresas amigas» haciendo mucho daño a otras empresas y haciendo mucho daño a las posibles inversiones exteriores en nuestra ciudad. Este «cáncer político» es el origen del mal por el cual nuestra Ciudad retrocede cien años en economía y población respecto de la media de la Nación.
Enhorabuena Alberto, enhorabuena a la CGT, quizás el único sindicado que verdaderamente defiende a los trabajadores y un tirón de orejas a la empresa concesionaria y al Ayuntamiento por su parcialidad en las concesiones.
Si un concejal lleva manejando 34 años la empresas mal asunto, a ver si ya tiene vergüenza y en la próxima ya no se presenta
¡Por fin leemos una noticia buena! entre tanta muerte, catástrofes y mangantes.