Pedro Sánchez suelta amarras con Ábalos: «Quien la haga, la paga»

El presidente del Gobierno defiende la limpieza del Ejecutivo y recuerda su rápida reacción al conocerse las primeras informaciones sobre el 'caso Koldo'
Pedro Sánchez, este viernes con el Papa Francisco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desmarcó este vieres de la suerte que pueda correr su exministro de Trasportes, José Luis Ábalos, que está a las puertas de su imputación por el ‘caso Koldo’ sobre la compra de mascarillas durante la pandemia.

Sánchez reiteró que su Gobierno «es limpio y confiable que nada tiene que ver con la corrupción. No va a haber impunidad», ha indicado tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano.

«A diferencia de épocas pasadas, en mi Gobierno, si hay corrupción, no va a haber impunidad y tiene que haber la determinación de que quien la haga, la pague», agregó.

Recordó la firmeza con la que actuó cesando a Ábalos cuando surgieron las primeras informaciones sobre el caso Koldo y antes de que avanzaran las investigaciones policiales y judiciales que han dejado al exministro al borde de la imputación por su responsabilidad en la trama.

«En este caso lo hemos hecho desde el primer momento pidiendo el acta a Ábalos y también lo hicimos abriéndole un expediente de expulsión», ha manifestado desde el Vaticano.

Insistió en que e Ejecutivo colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dará una «respuesta inmediata» en cuanto sea necesario, tal y como hicieron con Ábalos. «Lo más importante es la actuación, responder de manera determinada, colaborar con la Justicia y ser transparentes», concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios