El PSOE de Salamanca integra en la lista del delegados al 41 Congreso Federal, que se celebra en Sevilla del 29 de noviembre al 1 de diciembre, a alcaldes y concejales de las diferentes agrupaciones de la provincia. Tras el secretario provincial y diputado nacional, David Serrada, figuran la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Mateos.
La Comisión Ejecutiva Provincial aprobó por unanimidad la lista de los cinco delegados -dos suplentes- que le corresponde al PSOE de Salamanca, tras ser consensuada en el Consejo Territorial. El cabeza de lista, tras no tener contrincante, es el líder provincial David Serrada al que acompañan Carmen Ávila, de Peñaranda, y José Luis Matos, de la capital del Tormes.
Tras ellos, los socialistas salmantinos confían su representación en el ‘cónclave’ federal a Ana Vicente, concejala en el Ayuntamiento de Béjar, así como a secretario de la Agrupación de Ciudad Rodrigo y diputado provincial, Carlos Chanca.
A todos ellos se unen como suplentes la procuradora Rosa Rubio, secretaria de la Agrupación de la Armuña y portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes, así como Elena García, de la Agrupación de Alba de Tormes.
Castilla y León envía 59 delegados al Congreso Federal, que contará con 1.099, de los que 268 proceden de Andalucía -la federación que más aporta- seguida de la Comunidad Valenciana (115), Madrid (89) y Cataluña (86). Además la delegación en América tiene reservadas cinco plazas; la de Europa tres, y Juventudes Socialistas 21.
Además, son miembros del Congreso Federal, con voz pero sin voto, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal, que en el caso de Castilla y León son la portavoz Esther Peña, los ministros Óscar Puente y Ana Redondo, la eurodiputada Iratxe García, Javier Izquierdo, secretario de Acción Electoral del PSOE, y Mariluz Martínez Seijoo, responsable de Educación y Formación Profesional.
1 comentario en «Los cinco del PSOE salmantino para el congreso nacional del partido»
Un socialista de la vieja guardia, expulsado por estos jóvenes universitarios que ahora mandan en el PSOE de Salamanca nos dijo lo que un día escuchó a Alfonso Guerra decir al principio de nuestra democracia: «sería muy bueno para el PSOE entrar en las universidades pero dios nos libre de que los de la Universidad entren en el PSOE «…hoy por hoy Guerra no goza de prestigio entre los socialistas españoles pero parece que en esto, acertó recordando que este partido en Salamanca pierde elección tras elección y parece que nadie dimite para que entre aire renovado